En una noche que hasta el último toro había estado algo desarraigada de emociones, rompió los sentimientos cuando el diestro tlaxcalteca, Sergio Flores, le realizó una faena espectacular a su segundo, y a petición del público, concedida por el juez, indultó a "Viajero" de Xajay.
|
(Twitter) Sergio Flores a hombros en "EL Paseo", tras su segundo indulto en ésta plaza. A "Viajero" le prodigó una faena colosal. |
Por Genaro García Rojas:
San Luis Potosí, S.L.P. - Se lidiaron 6 astados procedentes de Xajay, bien presentados, con trapio importante el cuarto. Parejos en hechuras, a excepción del sexto que rompió el esquema. Toros nobles, pero sin mucha fuerza, sosearon todos hacía el final de la lidia, se terminaron pronto. El 5° se paró muy pronto. Alternaron el hidrocálido Arturo Macías "El Cejas", el potosino Fernando Labastida y el tlaxcalteca Sergio Flores.
Macías (azul rey y oro) se enfrentó a un lote soso, aunque a con el primero, el hidrocálido realizó una faena voluntariosa como acostumbra el diestro. Con el capote, por "gaoneras", rematando con una "revolera". Saludo al tercio de los banderilleros por tres grandes pares. A "Bailador" lo metió a la faena muleteril, comenzando en los medios, citándolo largo, pasándoselo por la espalda. Tandas por derechazos, el mejor lado del burel. Al natural también tuvo recorrido el de Xajay. Tanda por "molinetes", y finalizó con "manoletinas". Mal obró una faena sincera, pinchando. Le sonó un aviso. División.