Gran ambiente en el último festejo de la feria de Huamantla, Tlaxcala. Triunfo de rotundidad por parte de los tres toreros y el ganadero. El torero de Aguascalientes hizo dos faenas llenas de poder que convencieron a los aficionados.
La primera de ellas comenzada con verónicas lentas y luego del puyazo llegaron las gaoneras sentidas a pies juntos. En el último tercio estructuró su labor por el lado izquierdo con despaciosidad dominando la embestida del burel y por derecha Macías consiguió tandas de firmeza conectando con la afición, al final las manoletinas ajustadas y la estocada en lo alto para llevarse una oreja.
La segunda faena la comenzó con tersas verónicas cargando la suerte con sabor, luego estuvo variado y vistoso con el percal. De muleta hubo que estar por encima de las condiciones presentadas del burel, derechazos y naturales con garra y corazón fueron los que dejó en el ruedo Tlaxcalteca para culminar con estocada entera en buen sitio y así llevarse otro trofeo.
Ficha del Festejo:
Tres cuartos de aforo en la plaza de toros “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala. Se lidiaron astados de García Méndez bien presentados y de buen juego que permitieron una tarde triunfal para todos los actuantes. El quinto de la tarde recibió el indulto.
Uriel Moreno “El Zapata”: Oreja y dos orejas
José Luis Angelino: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto
Arturo Macías: Oreja y oreja
Al final del festejo los tres toreros y el ganadero Hugo García Méndez abandonaron el coso a hombros de la afición.