Fermín Rivera y José Mauricio dan clase pública en Aranzazú


Los diestros Fermín Rivera y José Mauricio han impartido una clase pública de toreo en la plaza de Aranzazú, gracias al evento realizado por el Club de Fomento y Formación Taurina, que se han ganado las palmas de todos por su organización, la cual ha tenido un gran aforo por parte de niños y familias.

Por Genaro García Rojas:


San Luis Potosí, S.L.P. - (14-08-14) El Club de Fomento y Formación Taurina ha llevado a cabo una clase de toreo con los matadores Fermín Rivera y el capitalino José Mauricio, la cual ha tenido un gran aforo en la plaza de Aranzazú.

El potosino Rivera, mostró su arte y humildad el día de hoy, transmitiendo sus conocimientos a los chavales y familias que se dieron cita a con el evento, enseñándoles las suertes de capote y los pases de muleta, paso por paso, y con la explicación debida.

Los asistentes corearon los olés con fuerza, demostrando su fascinación y alegría con la clase, en la cual también Mauricio ha aportado su expresión artística. Además mostrando los conocimientos a la gente, con los saberes básicos del toreo. Como los tiempos en la muleta; el cite, el temple y el despido.

 Suertes toreras se vieron sobre el suelo de adoquín, de la plaza barroca de la ciudad capital, como la gaonera, la verónica, como el lance elemental de la capa, la media verónica, la revolera, entre otras. Todas, explicadas por los diestros, y experimentadas por el público, sobre todo los chavales.


Con la tela, el derechazo, el natural, los pases de pecho, y el común comienzo de faena muleteril; los pases por alto o doblarse con el toro. Los pases fueron explicados por los toreros, además de mostrar la forma de agarrarse los trastos. Y por último, la suerte suprema.

Destacar la humildad de los matadores, que incluso tomaron los pitones para hacerla de toro, embistiendo a los chavales que se animaron a tomar la clase.


Enhorabuena al Club de Fomento y Formación Taurina, por tan valioso evento el realizado hoy, con una tremenda labor, compromiso y afición. Un ¡olé! fuerte para ustedes muchachos, y para los diestros por aportar su arte y humildad a los aficionados y a la fiesta.