En presencia del Rey Juan Carlos, el Juli y Fandiño cortan oreja en Las Ventas

Un apéndice que el Rey Juan Carlos aplaudió, pero el tendido 7
reprochó, a la mayoría Julián ha gustado hoy, y el juez le concedió
una oreja merecida. 
Corrida de la beneficencia, plaza de toros de "Las Ventas", festejo abonado no. 27. Tarde soleada, con viento a ratos, lleno y la presencia del todavía rey abdicante Juan Carlos de Borbón.

Se corrieron 6 toros del hierro de "Acurrucén", Cáceres-Extremadura, divisa celeste y negro, procedencia Núñez y gotas de Villa Martha, toros más agradables de hechura que los encierros anteriores, pero serios, me gustaron el 1o, noble y pastueño, y 5o, con transmisión y recorrido, difíciles, inciertos y violentos 2o, 3o, 4o. y 6o.


Por Renné Moreno Vélez:


Al natural Julián que ha intentado calar hoy en las Ventas.
Julián López "el Juli" (tabaco y oro) al que inicia la corrida: "rompe puertas" un toro fino, aunque de hechuras antiguas, lo entendió desde la salida lanceándolo con suavidad y temple, cuidando sus fuerzas-no estaba sobrado-. Fandiño lo torea por gaoneras y Julián responde con unas aterciopeladas tafalleras y cordobinas. Después metió al burel al canasto, el toro más entregado de la feria, galope claro y largo, y "el Juli" comienza su lidia por arriba, con mucho sitio, la gente se mete con él, pero impávido se ciñe a la embestida franca del astado y lo pasa con arte, ciñéndose con muñeca mandona y fina, por ambos pitones, midiendo muy bien su acometida. Acaba con trincherillas muy bajas. La gente rompe. Mata vaciando excelente y le otorgan una merecida oreja, protestada por los del 7 y 8.