Padilla indulta a "Sonajero", abriendo la cuarta Puerta Grande de la temporada

El jerezano en volandas junto al ganadero, tras el indulto de "Sonajero",
abriendo la cuarta Puerta Grande de la temporada. 
Bien, ha pasado la corrida no. 4 de la temporada grande 14--15, ante casi un tercio de plaza, en tarde fresca y con viento a momentos. Se lidiaron 7 toros de la ganadería jalisciense (lagos de moreno) de Villa Carmela, uno de regalo. 

Por Renné Moreno:

Indignamente presentados para la catadura del coso, algunos protestados y si bien obedecían a veces a los engaños, no transmitían a excepción de "Sonajero", con 480 kg de peso y herrado con el número 214, zancudo, apretado, casi acucharado y con movilidad. Éste sí con empaque y nobleza, indultado (precozmente por usía) a manos del jerezano Juan José Padilla (solferino y azabache) toro de regalo en el cual el matador leyó al morito y lo metió rápido en vereda.

El de regalo se empleó, así como su lidiador, y lograron
una faena estética, artística y de mucho sentimiento.  
Hemos visto un Padilla más asentado, aunque a veces un poco destemplado, pero poniendo todo su empeño y corazón en su quehacer. No especula el de España, él sale a entregarse sin dar ni pedir concesiones, su forma de torear y su carisma cala de inmediato en el tendido, este indulto en ese aspecto es merecido. 

Amilcar Gaxiola lanza sin Hit ni carrera para Venados de Mazatlán‏

Con una ofensiva y defensiva encendida, Venados de Mazatlán blanqueó 8-0 a Naranjeros de Hermosillo para así asegurar la serie en el estadio  Teodoro Mariscal.

Por Juan Carlos Torres:

Justo en el momento en el cual más se necesitan triunfos y donde tras haber estado en el primer lugar de la Liga durante varias semanas se desplomaran ligando varios descalabros en forma consecutiva, el bateo se cayera y que les endilgaran una paliza memorable, los Venados salían urgidos a su parque el Teodoro Mariscal en la búsqueda de un éxito que les hiciera ganar la serie y con ello aspirar a tener récord por encima de 500 en la primera mitad mandaron al jóven Amilcar Gaxiola con esta importante misión y éste cumplió y con creces aprovechando al máximo todas las características del parque de mayor picheo del país para que el equipo tome un nuevo aire.

La gran figura de la noche fue el pitcher abridor por parte de los de casa, el novato Amílcar Gaxiola, que dio un increíble duelo de 118 pitcheos al no permitir hit ni carrera, convirtiéndose en el primer lanzador mexicano que consigue esa hazaña en temporada regular, teniendo como testigo tierras mazatlecas.

ARTURO MACÍAS TRIUNFA EN SALTILLO, CORTA DOS OREJAS


Cortesía.

La noche fría en Saltillo no impidió que la afición asistiera al coso Fermín Espinosa “Armillita” para presenciar la corrida nocturna en la que participarían tres toreros de Aguascalientes.

Macías se llevó las dos orejas a un toro de regalo de la ganadería de Guadiana que llevó por nombre “Gallo” y como el auténtico gallo de Aguascalientes Macías salió a pelear las palmas.

El buen astado de Don Armando Guadiana permitió al torero hidrocálido eslabonar una faena que calentó los corazones saltillenses. La labor la inició con verónicas armoniosas y remate con media, luego para hacer honor a la tierra del maestro Fermín, quitó por saltilleras ajustadas.

Armado con la tela roja se fue a los medios para comenzar de rodillas mientras la emoción iba creciendo. Ya de pie se dio gusto al torear por ambos lados con candencia y ritmo en tandas que tuvieron como respuesta los olés de la afición y las notas de la popular canción de su tierra “La pelea de gallos”. Para cerrar una buena labor mató de estocada entera y las dos orejas a sus manos.