Joel Márquez: @JoelDeAMarquez
|
Colombia con cuadro alterno, venció con tranquilidad con pase asegurado. |
Una selección colombiana que hace soñar a un país de 47 millones de habitantes con un fútbol que práctica y causa ilusiones a sus seguidores. Colombia juega el fútbol que quiere y es goleador. El mismo “Pibe” Valderrama declaró: "Estos jugadores ya superaron lo que hicimos nosotros".
Por lo pronto, está selección ya marcó historia. Tres victorias en la fase de grupos es un nuevo récord nunca antes conseguido por otra selección sudamericana en mundiales fuera de lo que han sido Brasil y Argentina. Además, en este Mundial, están colocados solo por detrás de Holanda que tiene 10 goles en el torneo, como los más goleadores del torneo con nueve tantos.
Colombia fue superior, se impuso en el terreno y fue de grandes lo que hicieron en la cancha. El ingreso de James Rodríguez dio más claridad al juego y la defensa fue siempre sólida. Poco a poco Colombia se va perfilando en hacer historia en el Mundial. Ya ha entrado a una fase donde no se admiten más errores. Colombia, hasta la fecha, no ha hecho ninguno.