Redacción.
En el partido de Santos vs Pachuca por la Jornada 11 de la Liga Mx en su Clausura 2014 se cumplieron un par de récords históricos, por parte de dos porteros que han marcado época en nuestro fútbol, siendo campeones del balompié azteca e incluso siendo titulares de Copa del Mundo.
En el partido que terminó ganando el equipo de Torreón sobre los Tuzos (3-1), se vinieron varios récords, sobre todo con los arqueros, ya que Oswaldo Sánchez, con 40 años, acrecentó a 700 partidos el número de más veces jugando en la primera división. Mientras que por su parte Óscar el "Conejo" Pérez, llegó a su partido número 600 a los 41 años, 21 como profesional.
El otro que llegó a una marca fue Oribe Peralta, quien anotó su gol número 100.
Oswaldo ya había roto el récord, ahora lo incrementa, pues Sánchez se convirtió en el jugador con más cotejos en la Primera División, con 698 (hoy 700) encuentros en su larga carrera de 20 años en el máximo circuito. La marca del guardameta lagunero, deja atrás la de Benjamín “El Maestro” Galindo, quien registró 697, jugando para equipos como el mismo Santos y Chivas.