Edgardo Elorduy, novillero destacado de los 90´s

Por Renné Moreno:

Enhiesto, sin abrir demasiado el compás, pero jugando los brazos y muñecas, cargando la suerte con pulcritud, la mano de salida vaciando la embestida del novillo. Con precedencia de la dehesa de "garabato". 

Fue el 28 de julio de1990, en el pequeño ruedo de "arroyo", la antesala de la México en el D.F. en aquella temporada de tradicionales festejos taurinos, el novillero Edgardo Elorduy se recrea en la suerte.

Saldó su actuación con una vuelta al ruedo con mucha fuerza, después tuvimos la suerte de verlo torear aquí, el matador en retiro sigue activo en festivales... ¡olé mi tato!

Análisis al natural

Semblanza y análisis del Dr. Renné Moreno: 

Natural con mucha cadencia y pulso, del novillero hidrocálido Diego Sánchez, el pasado domingo 5 de octubre en "el nuevo progreso " en Guadalajara, lleva embebido al novillo -toro de "de Santiago".


Vestido de celeste y azabache el espigado espada, manda literalmente cosido a los vuelos de la muleta la embestida del burel. Es de notar el pitón derecho del astado: intacto y puntal. La elevada estatura, que no antiestética, de Diego permiten darle esa dimensión capetillezca a sus pases, este muchacho puede vivir de esto.

Habrá carrera recreativa en San Luis; "Corriendo por una sonrisa"

Un evento encaminado a beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad.

Cortesía.

Se llevará a cabo en San Luis Potosí la “Carrera Recreativa Corriendo por una sonrisa”, una iniciativa sin fines de lucro de Operación Pollo San Luis Potosí, Asociación Civil de carácter nacional que, con el fin de beneficiar a familias de escasos recursos mediante una cena navideña el próximo mes de diciembre, han programado una serie de actividades para recaudar fondos, entre las cuales se encuentra dicha carrera.

La “Carrera Recreativa Corriendo por una sonrisa” se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el Parque Tangamanga I, y en ella los participantes recorrerán un trayecto de 3.5 y 5 km, según la categoría que elijan, además de poder ir disfrazados si así lo desean. Para ello se hace extensiva la invitación a todas aquellas personas que deseen participar y sumar esfuerzos para esta noble causa.