Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres
Grand Slam de Sergio Omar Gastélum encaminó a la barrida a los Diablos al son de 5 carreras por 3 sobre los Sultanes.
Un equipo que tenía todo para ser líder y llegar a ser campeón cuando menos de la Zona Norte, termina cayéndose desde poco después del Juego de Estrellas y al final a pesar de la barrida propinada ante los Acereros, no pueden competirle a unos jóvenes Diablos que les sobraron ganas de trascender y jugaron un béisbol casi perfecto para coronarse campeones del Norte y barrer a los Sultanes en su Palacio ante la tristeza más de 5 200 aficionados.
Los Sultanes iniciaron el encuentro con una garra que el día anterior no se les había visto y en la primera entrada hicieron daño cuando Chris Roberson negoció pasaporte, y en hit de Ramón Ríos por el central se lograron poner en posición anotadora para que con hit al izquierdo de Murillo que fue desviado por el tercera base ambos anotaran.
El ataque parecía para más ya que el Guty se robó la intermedia y tras pasaporte a Luis Alfonso intentó hacer lo mismo en la antesala pero lo pusieron fuera para después ponchar a Ricky Álvarez y aunque Cota negoció la base, Adán Muñóz fue dominado para terminar el inning.
Parecía que había una leve esperanza para los regios con Jorge Luis Castillo que inició ponchando a tres en el primer inning y llevaba el juego perfecto hasta la tercera entrada con uno fuera pero al final la cábala cubana de “Pitcher que empieza ponchando pierde el partido” se cumpliría.
Todo empezó cuando en ese tercer inning tras ponche a Terrazas negociaron pasaportes Ramón Urías y Juan Carlos Gamboa para que con hit de Carlos Figueroa al central se llenara el infierno de Diablos y viniera Sergio Omar Gastélum con un Grand Slam por el izquierdo dándole la vuelta al juego pero que inmediatamente Douglas Clark demostraría que también tiene poder con un vuela cercas por el mismo prado poniendo el score 5 por 2.
Sultanes intentaría regresar en el juego teniendo la oportunidad más seria en la parte baja cuando con uno fuera lograron tener la casa llena pero en rola para doble play acabaría la amenaza y respirarían los escarlatas, y aunque los Fantasmas Grises lograban embasarse las cosas terminaban de manera similar.
Sería hasta la novena entrada cuando Ricky Álvarez inició con doble y en sendas bolas ocupadas avanzaría y lograba timbrar el 5 por 3 poniendo más decoroso el score pero que de nada serviría ya que la suerte estaba echada para los Diablos que derrotaban a los Sultanes logrando el campeonato de la Zona Norte y esperando rival entre Pericos y Tigres para enfrentarse en la Serie del Rey que está por iniciar el próximo fin de semana en la casa del equipo de la Zona Sur.
El ganador es Marlon Arias que caminó por espacio de 7 episodios en los cuales le dieron 4 hits con 2 carreras, 4 pasaportes y 4 ponches metiéndose en algunos problemas pero al final logrando salir de ellos. Para comentar es que sacó 15 outs por rolas sin que nadie le elevara la bola con 61 de sus 100 lanzamientos en zona de strike, siendo relevado por Juan Sandoval en 2 innings con 1 hit, una carrera y un ponche llevándose el salvamento.
Por Sultanes el derrotado es Jorge Luis Castillo en 5 entradas donde le dieron 4 hits con 5 carreras, 4 pasaportes y dando 5 chocolates con 52 de 93 envíos en zona buena, siendo relevado por Hassan Pena, Óscar Villarreal y Jonathan Arias sin que hubiera más sobresaltos en lo que restaba del encuentro.
Los Diablos se vuelven a llevar un título en el Palacio Sultán así como lo hicieran en el 2008 pero en ese entonces fue su más reciente campeonato de la LMB.
EQUIPO 123 456 789 C H E
Diablos 005 000 000 5 5 2
Sultanes 200 000 001 3 5 0
W: Marlon Arias
L: Jorge Luis Castillo
SV: Juan Sandoval
HR: Sergio Omar Gastélum y Douglas Clark