Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres
De nueva cuenta pésimos relevos de Hassan Pena y Óscar Villarreal permiten que Diablos vengan de atrás y ganen 8 por 6 a los Sultanes.
Un partido que ya estaba casi ganado por buena labor de Ramón García y en donde Heber y Ricky se repartieron la producción de las carreras para que se emparejara la serie, fue mandado todo literalmente al infierno con otros pésimos
Sultanes inauguró el score con cuadrangular solitario de Ricky Álvarez en la segunda entrada y en la tercera se volvieron a hacer presentes cuando con uno fuera y hombres en las primeras dos colchonetas el mismo “Wolverine” pegó un doblete por el izquierdo que llevó a tierra prometida a Ramón Ríos para que acto seguido Heber Gómez desapareciera a doña blanca por el izquierdo poniendo la pizarra 5 por 0.
El juego parecía estar controlado ya que el dominicano Ramón García estaba manteniendo sin hit a los satanaces por 3 y dos tercios y sería hasta el quinto rollo cuando Ramón Urías le descifró un lanzamiento y se voló la barda por el derecho en solitario.
Ya en el sexto rollo con dos fuera, John Lindsey se embasó con imparable y Ávila pegó doblete para que Gabriel Gutiérrez con triple los llevara a tierra prometida y anotara con hit de Iván Terrazas mandando a las regaderas a Ramón García entrando Hassan Pena a sacar el último tercio.
Sultanes se acercó cuando con hombres en las esquinas en fly de sacrificio anotó el Guty Murillo para que la pizarra se pusiera 6 por 4 pero el problema vendría en la parte baja de esa fatídica entrada ya que Hassan volvió a hacerle honor a su apellido.
Tras iniciar con pasaporte, Fabela dio hit y en error del receptor se llenó el infierno de Diablos para que Douglas Clark pegara un doble de terreno y se empatara el encuentro. Óscar Villarreal “le entró al quite” ya que hizo otro pésimo relevo al golpear a Lindsey y en fly de sacrificio anotaría Gastelum la de la ventaja. A pesar del ponche a Gabriel Gutiérrez, sería golpeado Iván Terrazas y en wild pitch anotaría Clark; todavía Ramón Urías sería golpeado para que por fin jalara Miguel Flores por su cerrador Jonathan Arias quien retiraría el último tercio.
Entre Manny Acosta y Juan Sandoval retirarían mantendrían a raya a la ofensiva regia para llevarse el triunfo y salvamento respectivamente y con ello poner 2 por 0 la serie a favor de los Diablos y viajen a Monterrey donde reanudarán las acciones este viernes.
EQUIPO 123 456 789 C H E
Sultanes 014 000 100 6 9 1
Diablos 000 013 40X 8 10 1
W: Manny Acosta
L: Hassan Pena
SV: Juan Sandoval
HR: Ricky Álvarez y Heber Gómez por Sultanes, Ramón Urías por Diablos.
En el sur se emparejó la serie en donde Ricardo Nanita bateó de 5-4 con jonrón, tres dobles y cuatro producciones mientras Amauri Sanit lanzó pelota de tres hits en siete innings, y los Tigres de Quintana Roo igualaron la final de Zona Sur a un juego tras derrotar 10-2 a los Pericos de Puebla en el Beto Ávila.