Rusia 1-1 Corea del Sur: Kerzhakov arregla la noche negra de Akinfeev

Joel Márquez
Enlace permanente de imagen incrustada
Cuando se decidieron los rusos, empataron el partido. Pero el miedo fue más,
y se conformaron con un punto ante Corea del Sur, que propuso el juego.
@JoelDeAMarquez

Rusia y Corea del Sur firmaron tablas en un partido igualado de principio a fin y en el que a ambos les costó lanzarse a por el partido ante dos planteamientos extremadamente conservadores. El peso del partido lo llevó el equipo ruso pero sin alardes y sin perder nunca el orden táctico que caracterizan a los equipos de Fabio Capello.

Los rusos trataban de percutir sobre todo por las bandas pero la buena organización coreana propició que no tuvieran demasiada claridad a la hora de meterle mano a la zaga asiática, que esperaba a salir a la contra con las diagonales de sus hombres más veloces.

La operación bandas no terminaba de funcionar y Rusia echaba de menos la creatividad de Dzagoev para tratar de romper el orden marcial de equipo sur coreano, que proponía un juego bastante plano en la salida y que no tuvo complejos en retrasar el balón para entrar en un bucle de posesión sin profundidad en zonas de escaso peligro.

Un debut con susto: Bélgica lo dio vuelta y le ganó a Argelia 2-1

Enlace permanente de imagen incrustada
Fellaini se convirtió en el guía de los belgas rumbo a la remontada
 con su gol del empate.
Sofiane Feghouli marcó el primer tanto, de penal, para los africanos; después, con goles de Fellaini y Mertens, quienes ingresaron en el complemento, los europeos se llevaron un triunfo clave en la primera fecha del Grupo H.

Redacción/ Liebe Sports.

Fue casi otra de las sorpresas. Bélgica, que prometía ser una de las revelaciones del Mundial , empezó perdiendo ante Argelia. Sin embargo, gracias a los goles que llegaron desde el banco de suplentes tras los cambios que hizo el entrenador Marc Wilmots, los belgas dieron vuelta a la historia en el segundo tiempo y derrotaron a los africanos, por la primera fecha del Grupo H.

México logra empatar con Brasil

La Selección Mexicana dio un partidazo ante Brasil y logró empatar a cero goles tras 90 minutos de mucha intensidad, en los que los dirigidos por Felipe Scolari fueron superiores pero no supieron concretar, y los mexicanos jugaron aguerridos y lograron el empate.

La afición mexicana a pesar de ser minoría, fue la que más se hizo escuchar
en todo el partido. Desde la previa, durante los himnos y todo el partido
los mexicanos cantaron, gritaron y se ilusionaron. 
Por Genaro García Rojas:

¡Algo he de decir, que es clarísimo! Quitando momentos, mentalidades y otras cuestiones extra fútbol, este mundial México me da a entender dos argumentos; el primero, cada torneo importante se crecen y dan más de lo que se espera, en cuanto a este dieron al menos un 80% extra de lo esperado o mejor escrito, visto; el segundo punto, el equipo juega exactamente igual que como con el "Chepo" de la Torre, claro, en sus tiempos mozos, y con la mentalidad y guerrillerísmo de Herrera, lo cual es su ENORME merito.  

Enlace permanente de imagen incrustada
Guillermo Ochoa fue la figura del partido, con 4 atajadas
de gran nivel que salvaron a México. 
México tuvo en su defensa, pero sobre todo en su portero, Guillermo Ochoa, la figura del partido. Basados en eso, es simple el análisis. Brasil fue mejor pero el marcador da por ende, que falló, perdonó y no supo concretar su superioridad, sobre todo marcada en la primera parte y hacía el final del partido.

Con drama los 90 minutos, la selección mexicana vivió otro partido que sólo se le ven cada torneo importante. Que diferente sería trabajar con esa mentalidad cada proceso para llegar con mayores argumentos a cada mundial, pero bueno.  


A México le costó el partido, pero a Brasil le incurrió un gasto jugar con los aztecas. Un punto valioso en las aspiraciones de los dirigidos por el "Piojo" Herrera, y dos puntos perdidos de los cariocas que fueron mejores en la cancha, pero en mentalidad fueron aplastados.

Estados Unidos vence 2-1 a Ghana

Por Joel Márquez:

Enlace permanente de imagen incrustada
Dempsey adelantó a los Estados Unidos a los 30 segundos de juego.
Clint Dempsey había puesto en ventaja a Estados Unidos al segundo 30, en lo que es hasta el momento el gol más rápido de Brasil 2014, pero no de los Mundiales, la anotación más rápida es del turco Hakan Sukur, en 2002 contra Corea del Sur a los 11 segundos en el encuentro por la tercer y cuarta plaza.

Todo inició en un saque de banda por la izquierda, Clint Dempsey se generó el espacio para recibir el balón, recortar a un defensor y luego sacar disparo con pierna zurda que superó la estirada de Adam Larsen. En un primer momento, la FIFA informó a través de su web que el gol se había producido en el segundo 32, aunque posteriormente rectificó en Twitter para darlo oficialmente a los 30 segundos.