Sus hinchas tuvieron años de sufrimientos soportados, incluido un descenso, sólo por este momento; River Plate campeón

Jugadores de River Plate festejan la obtención de su título numero 35. EFE
Las aficiones y su amor por el equipo son medidas en las situaciones difíciles, en los momentos de agonía, de tristeza, y en eso, la de River Plate es una de las más grandes del fútbol mundial. Vaya, que aguantar años de sufrimientos, de malos manejos e incluido un descenso histórico del balompié mundial, les ha merecido festejar con ganas este campeonato, sabor a gloria tras su regreso a Primera A.


Por Genaro García Rojas:

Simplemente River Plate fue el mejor. Dos años después de la tragedia, de la visita rápida en el infierno, los Millonarios festejan como poco en los últimos años y levantó su título 35 de por vida. Todo después de ser el mejor del Torneo final Argentino goleando a Quilmes, para cerrar con broche de oro.

                                El jugador de River Plate Fernando Cavenaghi festeja la obtención del título número 35 . EFE

El director técnico de River Plate, Ramón Díaz (i), da instrucciones a sus jugadores ante Quilmes AC . EFE
Con la historia como escudo, el buen fútbol como vestimenta y el orgullo como estandarte, River Plate afrontó un torneo más y demostró la verdadera cara del club, la cara que demuestra su grandeza en Argentina y el mundo, como uno de los equipos más importantes del orbe.

Toda la ciudad festeja, más por desahogo y orgullo que por otra cosa, pues hoy los del río de la plata han vuelto a sus origines casados con la victoria, su historia llena de triunfos y la grandeza de uno de los dos equipos más representativos del fútbol pampero.
El jugador de River Plate Fernando Cavenaghi (d) celebra un gol en la obtención del título número 35 . EFE
River Plate volvió a las bases. Contrató un técnico a la medida del banquillo Millonario, Ramón Díaz, trajo jugadores con arraigo, con hegemonía y carácter, en sus filas enroló gente que después daría muchas alegrías como Fernando Cavenaghi y Teo González, hombres criticados, pero que respondieron y se convirtieron en figuras absolutas del título.

Hoy River Plate volvió a ser el de antes, el que pelea año con año por el campeonato, el que le compite al otro grande pampero, Boca Juniors, el que deshace rivales en el Monumental y de visita se vende caro. Hoy River Plate ha regresado a los días alegres, a los días alejados de toda tragedia y frustración.

Jugadores de River Plate festejan la obtención de su título número 35 . EFE

La hincha Millonaria merece el festejo, merece desahogarse y sentirse orgulloso de ser de río de la plata, de ser Millonario, de ser de River Plate. Ahora jugará contra San Lorenzo la gran final del torneo para determinar qué equipo argentino ha sido el mejor de la temporada 2013-2014, luego de que el Ciclón se proclamó campeón del Torneo Inicial.