Por Genaro García Rojas:
Foto: Santos de Soledad |
En apenas un año, el equipo de David Rangel consiguió acceder a las dos finales posibles, jugando un buen fútbol y con gran entendimiento, pero parecería que el último partido no es para los soledenses.
Fuera de toda proporción están las burlas hacía este equipo por haber caído en dos finales seguidas, por que lejos de ser un equipo experimentado, sin una directiva con años en el manejo de equipos del fútbol profesional, lo que han hecho es para alabarse.
Pero claro, a pesar de ser un gran proyecto, tener jóvenes talentosos y un extraordinario entrenador, se tiene que consolidar los Santos de Soledad con un título. Más cuando tu fútbol y estadía en dos finales, te ha puesto por sí mismo la vara muy en alto.
En palabras del presidente del equipo, Ricardo Gallardo, este equipo jugará en Segunda división Premier, con el objetivo de ascender a la Liga de Ascenso. Pero poniendo las cosas en balanza y proporcionales a lo hecho en su primer año, parece más un sueño, que claro se vale, pero la Divisón Premier no es para nada igual que la de nuevos talentos.
Y si no se encontró el broche en la de Nuevos Talentos, en la Premier será el triple de complicado. Que claro, con un arduo trabajo y dedicación, podrá darle chances a los soledense de cumplir el eterno sueño del fútbol potosino, un equipo con arraigo, cosa que tienen, pero al igual, triunfador.
Este equipo se formó hace un año y ha dado alegrías en demasía a su afición, ha hecho de Soledad un lugar de arraigo futbolístico y tiene un futuro prometedor, mismo que rogamos todos los aficionados al fútbol en San Luis, pueda consolidarse y conseguir lo que muchos han buscado y en promesas se han quedado.
¡Vamos Santos, vamos, vamos Soledad!