El golfista español, Miguel Ángel Jiménez, cosechó un sueño más, pues el malagueño cumplió otra meta y es que el de 50 años ganó por vez primera el Open de España en su participación número 27 del certamen. De esta forma llegó a 25 triunfos profesionales, 21 de ellos en el Tour Europeo.
Por Genaro García Rojas:
Jiménez se convirtió en el jugador más veterano en ganar un torneo en el circuito Europeo tras conquistar el Abierto de España, luego de 27 participaciones en el certamen. Está última edición con algo de dureza por parte del campo, pues solamente once golfistas bajaron del par de campo (72).
El malagueño arrancó la ronda final en segundo lugar y después de varios hoyos de lucha constante con el belga Thomas Pieters y Richard Green, darían un desenlace idéntico al de la edición pasada, obligando a los tres a irse a hoyo de desempate.
Miguel Ángel sólo necesitó de un hoyo para verse ganador cuando evocó un par en el hoyo 18, por los bogeys de Pieters y Green. Con esta victoria, Jiménez se ha situado entre los 25 mejores golfistas del mundo, algo inesperado por su pasado reciente en torneos grandes, a pesar de venir de otra victoria, tras la lograda en el Greater Gwinnett Championship del Champions Tour.