Los Rangers en el este, y los Blackhawks en el oeste, son los primeros en tomar ventaja en las finales de conferencia de la NHL. Los neoyorquinos se mostraron impecables y maniataron a los Canadiens, en el que parecía, el juego más parejo. Por su parte, el campeón, se impuso sin mucha floritura a los Kings.
Por Genaro García Rojas:
Las finales de conferencia de la NHL han arrancado, y de la mejor de las formas, con triunfo incluido del campeón, los Chicago Blackhawks sobre los Angeles Kings por 3-1, con la figura eternamente enaltecida del meta local, Corey Crawford que atajó 26 disparos, que ayudaron para sacar la victoria.
Es el séptimo triunfo de los campeones de manera consecutiva en casa, en lo que va de los playoffs. Y con esto, Chicago se mantiene como el favorito a levantar la Stanley Cup por segundo año consecutivo, a expensas de lo que digan los Kings, y el posible futuro rival de la final de la NHL.
Al minuto 15 del primer tercio, Brandon Saad puso adelante a Chicago, pero a los 5 minutos del arranque del segundo tercio, Tyler Toffoli empató el juego. Al 12´del mismo, Duncan Keith volvió a adelantar a los Blackhawks y ya en el último tercio, Jonathan Toews puso punto final al encuentro.
Por su parte los Rangers, sin mucho pronóstico previo al juego, se impuso de manera contundente a los Canadiens de Montreal por 7-2. Un resultado aplastante para los de Montreal, y algo distorsionado para los Rangers, que mucho tendrán que hacer para continuar en la senda de la victoria, por que falta aun cuajar varias cuestiones que dejaron a desear, que no aprovecharon los Canadiens.
Al minuto 5 de arrancado el partido, la visita se fue al frente con tanto de Martin St. Louis. Dos minutos más tarde Mats Zuccarello sumaba para su cuenta, 2-0. Al 13´del segundo tercio, Rene Bourque puso el primero para los suyos, pero al 19´cuando venía un posible regreso, Chris Kreider tranquilizó el juego con el 3-1 momentáneo. Un minuto después, llegó el cuarto de los Rangers por la vía de Brad Richards.
En el tercer tercio, el quinto, sexto y séptimo tanto para los visitantes se vinieron en caída libre. Ryan McDonagh ponía el 5-1, Derek Stepan el 6-1 y Rick Nash el 7 por 1. Al 16´ Eller puso el segundo tanto para los de Montreal, que algo importante deberán de hacer si quieren hacer un buen papel y tener chances para disputar la final por la Stanley Cup.