Los dicho, dicho está. Les dije que los Pacers eran el único equipo capas de poner en predicamentos y pegarle al Heat, al menos eso van demostrando tras el primer juego de la final del este. Mientras que en el oeste pegó primero San Antonio ante el Thunder.
Por Genaro García Rojas:
Los San Antonio Spurs han logrado pegar primero en la final del oeste, cosa que no extraña a nadie, todo lo contrario por lo mostrado en todo el torneo. La duda era al inicio, sobre si los Spurs serían capaces con su veteranía de volver a disputar una final de conferencia y una por la NBA. Este torneo es la respuesta.
El Thunder de Durant y Westbrook no ha podido poner resistencia ante los Spurs de Parker y Duncan. Los primeros lograron hacer 105 puntos, mientras que los segundos fueron aplastantes y determinantes con 122 puntos. Durant lideró a Oklahoma con 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencia, seguido del mismo Westbrook con 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencia.
Por su parte Tim Duncan volvió a ser el que lideró al subcampeón de la NBA con 27 puntos, 7 rebotes y 3 asistencia. Parker ayudó con sus 12 asistencias y Splitter hizo lo propio con 8 rebotes, para darle el primer triunfo de la serie a San Antonio.
Mientras, en la final del este, lo que muchos catalogaron como poco probable se está dando, los Indiana Pacers, que muchos pronosticaron se caería a mitad de la temporada regular, ha pegado primero en las finales de la NBA, ante, sí, ante el histórico Heat de Miami de LeBron y compañía.
Como tenía que ser para poder vencer, los Pacers encontraron la paridad en todo, menos en el marcador, en ese fueron mejores y tendrán que seguir buscándolo así, por que el Heat seguro, se lleva al menos 2 juegos, con hartas posibilidades de que se jueguen 7 juegos como lo he venido diciendo, y eso que apenas va empezando la serie.
Comandados por el infaltable Paul George, Indiana consiguió 107 puntos, por los 97 del Heat. Con George liderando con 24 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, nada disparejo que el líder de Miami y eterna figura LeBron James, que hizo 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.
Hoy jugará el segundo juego Spurs y el Thunder, y mañana Heat y Pacers. ¿Se cumplirán mis pronósticos? Ya veremos.