El Masters 1000 de Roma vio la mejor versión de Sara Errani, la primer italiana en llegar a la final del torneo en 30 años. Pero enfrente, la mejor del mundo. Resultado obvio y aplastante. En caballeros, solo Novak Djokovic puede ante el mejor Rafael Nadal.
Por Genaro García Rojas:
Quien más que Serena Williams para destruir los sueños de las tenistas del circuito profesional. Y eso sólo tiene una respuesta, y es muy clara, Williams es la mejor y no hay otra, no hay quien la pare. Errani, top 10 de la WTA, llegaba con meta clara, dar alegría a los locales en el M1000 de Roma, siendo la primer italiana en llegar a la final en 30 años. Pero el resultado, obvio y aplastante... Williams.
Por su parte en caballeros, la mejor versión de Rafael Nadal, ha sido puesta a prueba y entre dicha por Novak Djokovic, quien no suelta la cercanía para ser de nuevo número 1 de la ATP. El serbio se impuso al mallorquín en Roma y cada vez está más cerca de Rafa a por la cima del mundo.
A la menor de las Williams, le bastó una hora y 11 minutos para aplastar a la italiana y derrumbar todas sus ilusiones. Claro resultado en favor de la número 1 del mundo, 6-3 y 6-0, aplastante de principio a fin, sólo cediendo 3 games ante la italiana, que ponía cierto peligro de romper servicio en el noveno game del primer set para querer emparejar, pero al final no supo ni que le paso por encima.
Nole volvió a hacerlo, simplemente impecable el serbio y su eterna rivalidad con Rafael Nadal. Djokovic conquistó una vez más el Masters de Roma, ahora demostrando que es el único que puede ante el mejor Nadal. 4-6, 6-3 y 6-3 para ver ganar otra vez al serbio sobre el mallorquín luego del Masters de Miami.
Encuentro número 41 entre estos monstruos del tenis, con tintes históricos, pues Nadal se quedó a nada del récord de Sampras y Borg, con 64 títulos en sus carreras. Mientras que el serbio, conquistó Roma por tercera vez, tras 2008 y 2011. Además, sumó su título 19 en Masters y el 44 a nivel ATP.
Ahora Novak se acerca en el ranking, a solo 650 puntos del español. Pues, de ganar Roland Garros, volverá al liderazgo, sin importar lo que haga Nadal.