Los suizos celebraron el triunfo en los últimos instantes del partido. |
Joel Márquez
Twitter: JoelDeAMarquez
Ser el equipo que abre el marcador no garantiza ser el que al final va a celebrar. Eso le pasó a la selección de Ecuador. Los norteños empezaron con la ventaja, pero no pudieron liquidar el partido. Por su parte, los suizos supieron aprovechar los errores y armaron bien sus contraataques.
La tuvo. Era el debut de Ecuador y Suiza, por el grupo E. el cuadro ecuatoriano se puso arriba con un gol de cabeza de Enner Valencia a los 21’. Suiza no se quedaba atrás y generó peligro en muchas ocasiones, pero faltaba concretar el ataque.
Los suizos nunca pensaron en derrota. Así que en el segundo tiempo, el partido se hizo aún más vibrante y de ida y vuelta. Suiza hizo un cambio importante: El estratega, Ottmar Hitzfeld, envío al campo al delantero Admer Mehmedi y en cuestión de minutos, anotó un gol. Se puso parejo.
Salió caro. Tras empatar, el peligro estuvo en ambas áreas. Y cuando Ecuador tuvo la oportunidad de cerrar el partido a su favor a través de un tiro libre de Michael Arroyo al 85’, Suiza defendió bien. Se jugaban 90’ cuando los suizos aprovecharon un error de los ecuatorianos, recuperaron el balón y se fueron al ataque. Haris Seferovic fue el héroe del partido, ya que marcó el gol de la victoria a los 92 minutos.
Suiza: Benaglio, Rodriguez, Von Bergen, Djourou, Lichtsteiner, Inler, Behrami, Stocker, Xhaka, Shaqiri, Drmic.
Ecuador: Domínguez, Guagua, Erazo, Paredes, Noboa, Montero, W Ayovi, Caicedo, E Valencia (c), A Valencia, Gruezo.
Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).