Los alemanes pasaron la prueba del clima, a ver quien los detiene jugando de esta forma. Una maquina letal la de Löw. |
Por Genaro García Rojas:
Alemania le pasó por encima a Portugal, que se terminó por sepultar sólo con sus errores. El cuadro de la Mannschaft dominó de principio a fin el partido y dio cátedra de fútbol con una ofensiva, que sin tener un centro delantero, es muy poderosa, comandada por la joven figura Thomas Müller.
El joven talento germano del Bayern München, logró el primer hat-trick del torneo, en la goleada tremebunda que le pegaron a los lusitanos de 4-0. Primero Müller de penal, después Hummels de cabeza, para cerrar con dos más del medio ofensivo de 24 años.
Al término de la primer parte, el cuadro que dirige Joachim Löw vencía 3 por 0 al comandado por Cristiano Ronaldo en cancha. Un resultado contundente y claro. Para el segundo tiempo, los decibeles bajaron y Portugal atacó, pero jugando con 10 por la expulsión de Pepe, rigorista pero con argumentos, era misión imposible. Alemania finiquitó con el cuarto.
Pepe se hizo expulsar por un cabezazo, aunque leve, sobre Müller, frente al árbitro serbio que no lo perdonó. |
Mats Hummels, defensa central de grandísimas condiciones aéreas, pondría el dos goles por cero, tras rematar un balón que Toni Kroos centró en un tiro de esquina, para ponerle el rumbo al partido desde muy temprano apenas al minuto 32´.
El 3 a 0, así como el 4-0 serían de Müller. El primero, tras un rechace mal ejecutado por Alves, Thomas aprovechó para marcar al 45´. El segundo, al 78´, cuando mejor jugaba Portugal y acechaba con hacer gol, Müller puso punto final, con un gol sobre la marcha por un mal rechace del meta portugués.
La figura germana fue el jugador del Bayern München, Thomas Müller, que convirtió el primer hat-trick de Brasil 2014. |
Alemania encontró su primer victoria en este mundial de Brasil, exhibiendo un grandísimo nivel futbolístico, colectivo e individual, dado un golpe de autoridad. La Mannschaft pasó la única prueba que tenían en tierras cariocas de incio, aguantar el clima y altura. Se ven sumamente fuertes, estables y poderosos. Portugal sólo ayudó con sus errores, no les pasó nada en el partido. Müller en plan de figura con sus 3 goles. Fue un cuatro a cero de categoría, y junto con Italia y Holanda han sido los mejores. Los europeos pasaron, al menos por ahora, la prueba atmosférica. Jugando así, a ver quien los para.