Drogba y Gervinho comandaron la remontada de los elefantes. |
Twitter: JoelDeAMarquez
Luego de la presión que generaba este encuentro luego de la goleada de Colombia 3-0 sobre Grecia.
La primera sorpresa de la alineación de Costa de Marfil es la exclusión de Didier Drogba del 11 titular.
Al inicio un Japón al ataque, lo cual le hizo irse al frente gracias a la anotación de Honda a los 15 minutos de juego con un fuerte remate dentro del área era el 1-0 para los Nipones.
Para la segunda mitad un calco en los dos goles. Por instantes se veía un Costa de Marfil que no tenía ideas de juego hasta la aparición e ingreso al campo de Didier Drogba, aunque no intervino en ninguno de los goles, pero apenas ingresó a la cancha de la Arena Pernambuco se encargó de despabilar a Costa de Marfil, con su ataque, la marca japonesa fue más débil y tomaron en marca al jugador del Galatasaray. Los marfileños aprovecharon y con dos centros desde la banda derecha le remontaron el partido a Japón.
El primero llegó a los 54 minutos a través de Wilfred Bony, mientras que el segundo al 56' fue de Gervinho. Ambos jugadores titulares no habían hecho nada en el primer tiempo y hoy aparecieron con dos cabezazos sobre la valla de Kawashima. Costa de Marfil remontó el partido en dos minutos y estan sumando sus primeros tres puntos en el grupo C del Mundial.
Con los tres puntos que sumó, Costa de Marfil pasó a compartir el primer lugar de su llave con Colombia, que a primera hora despachó 3-0 a Grecia en Belo Horizonte.
Alineaciones:
Costa de Marfil: Boubacar Barry, Serge Aurier, Souleymane Bamba, Arthur Boka, Didier Zokora, Cheikh Tiote, Serey Die, Yaya Touré, Salomon Kalou, Gervinho, Wilfred Bony. Técnico: Sabri Lamouchi.
Japón: Eiji Kawashima, Yuto Nagatomo, Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi, Masato Morishige, Keisuke Honda, Shinji Kagawa, Shinji Okazaki, Yuya Osako. Técnico: Alberto Zaccheroni.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).