Los Spurs levantaron el quinto trofeo de la franquicia, tras derrotar al Heat de Miami en 5 juegos. |
Redacción / Liebe Sports.
San Antonio le puso un punto y aparte al dominio que ejerció Miami en los últimos dos años en la NBA, así obtuvo su quinto título de la NBA y de paso la revancha sobre el Heat, al vencerlos el domingo por 104-87 en el quinto juego de la final disputado en San Antonio, para así llevarse la serie 4-1.
Un año después de la derrota sufrida en siete juegos, su único revés en seis finales, los Spurs lograron cuatro victorias aplastantes para negarle a Miami un tercer título consecutivo, luego de que estuvieran presentes en las últimas cuatro finales.
Momento de festejar, San Antonio volvió a levantar el trofeo y son los campeones de la NBA. |
Kawhi Leonard, fue elegido el Jugador Más Valioso de la final, pues terminó con 22 puntos y 10 rebotes por los Spurs, que agregaron este campeonato a los que ganaron en 1999, 2003, 2005 y 2007. Estuvieron cerca de obtenerlo el año pasado, pero no lograron resistir ante el Heat y cayeron en siete juegos.
San Antonio se recuperó de una desventaja inicial de 16 tantos al superar al Heat 37-13 desde el inicio del segundo periodo hasta mediados del tercero, mismo que marcó la pauta local con una diferencia de casi la mitad de puntos entre Spurs y Heat (30-18).
Ginobili encestando y mostrando la hegemonía que tiene en San Antonio, como una de sus figuras. |
Los Spurs ganaron cuatro títulos en nueve años, pero no habían ganado un campeonato desde 2007. Tim Duncan y el entrenador Gregg Popovich han estado en el equipo en todos ellos, y es el cuarto para Tony Parker y Ginóbili, figuras absolutas del equipo.