Sentida Puerta Grande de Paco Ureña en Pamplona

No dejó ir la Puerta Grande en Pamplona 
Por Genaro García Rojas:

Sexta tarde de abono de los sanfermínes en Pamplona, con un lleno colorido como en cada día de feria navarra y toros de José Escolar Gil, que por la mañana no terminaron el encierro, luego de que uno se regresó a los corrales apenas corridos unos 100 metros.

Los astados hicieron estragos por las calles pamplonesas, corneando a 4 corredores y regresándose uno a los corrales, que después fue trasladado en camión a la plaza. Por la tarde, partieron plaza los diestros Francisco Marco, Paulita y Paco Ureña. Tuvieron enfrente bureles que en general fueron desiguales y mansos, a excepción del lote de Ureña que ha salido bueno, con buena nota el cierra plaza.

Francisco Marco no ha tenido suerte en sus toros. El primero se lastimó y fue devuelto, saliendo un sobrero también de Escolar. Algunos detalles les pudo sacar. Apenas vio algunas palmas y al final se marchó en silencio. A la vez que Paulita, enfrentó al peor lote de la tarde, pinchó en ambos toros y se fue abucheado.

Faenas de clase las de Paco Ureña 
Paco Ureña se regodeó con sus toros; nobles y repetidores, que iban humillados a la muleta. Como sus hermanos no fueron claros en el capote a excepción del tercero que cumplió en los tres tercios, así como en el caballo. Les endilgó faenas muy similares, con ceñidos pases de pecho. Al primero una lidia limpia y templada, concretada por lo alto con un espadazo, recompensado con una oreja. Al segundo, una faena de más clase, ya que fue mejor el cierra plaza. Repetidor, con transmisión y noble, permitió a Ureña recrearse en cada pase, para irlo templando con torería, rematando con soberbios pases de pecho. Media espada. Oreja y Puerta Grande.

Tercera salida en volandas de la recién iniciada fiesta de los sanfermínes, tras las Puertas Grandes de López Simón y Miguel Abellán.