Plata histórica en nada sincronizado |
Gran jornada han tenido los atletas mexicanos en los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, en donde han conseguido 2 metales áureos, 4 plateados y 1 uno más de bronce. Los clavados han vuelto a dar grandes dividendos contribuyendo con ambos oros del día.
Rommel Pacheco se convirtió en el primer oro mexicano, conquistando el trampolín de 3 metros tras finalizar con una gran ventaja sobre su compatriota Jahir Ocampo, obteniendo 483.35 unidades, por las 442.15 de Ocampo. El podio lo completó el local Philippe Gagné.
Séptimo oro Panamericano de Paola Espinosa |
El bronce se conquistó en judo por conducto de Edna Carrillo, quien derrotó en el combate por el tercer lugar a la dominicana Isandrina Sánchez en la categoría de los menos 48 kg; por 2-0. El primer asalto se lo llevó en 2 minutos y 19 segundos por Yuko; mientras que el segundo en 3:51 anotando un Shido.
Bronce de Edna Carillo |
La primer medalla del día la consiguió la triatlonista Paola Díaz, quien finalizó la prueba en 1 hora, 57 minutos y 48 segundos, cerrando por detrás de la chilena Barbara Riveros (1:57:18), dejando en el tercer lugar a la de Bermudas Flora Duffy (1:57:56).
México es tercero del medallero tras el primer día de competencias con posibilidad de preseas, totalizando 7, por detrás de Estados Unidos que tiene las mismas, pero con 3 oros, y el primer lugar que corresponde a Canadá con 8 metales.