Por Genaro García Rojas:
La tenista estadounidense Serena Williams, se proclamó campeona de Wimbledon por sexta vez en su carrera, tras doblegar en sets corridos a la española Garbiñe Muguruza por doble 6/4.
Muguruza, nacida en Venezuela -naturalizada española- tuvo una mayor resistencia al juego de Williams en el primer set, pero una doble falta le dio set point a la norteamericana, que no desaprovechó. 6/4. La segunda manga, Williams se puso intratable al inicio, quebró para poner el set 3/1, y sirviendo se fue 4/1 para encaminarse a su título 21 de Grand Slam.
Un quiebre más y sacando para campeonato, la española le rompió el saque para alargar el partido. 5/2, y sacando 5/3. Muguruza jugaba su mejor tenis, llegó una reacción a tiempo. Sacaba para igualar a 5 games, pero... su servicio no fue bueno, y Serena la quebró para alzarse con el título.
La norteamericana volvió a demostrar su capacidad y la enorme distancia que tiene sobre del resto. Aunque comienza a acortarse. Doble 6/4 y campeonato. Va por los 22 GS de Steffi Graf.
Williams busca conquistar el US Open, para hacerse de su primer Golden Slam, tras campeonar en Australia, Roland Garros y ahora Wimbledon.