El Atlético San Luis ha tenido una buena pretemporada |
Goleada, alegría y buen fútbol para el ASL |
Los dirigidos por Raúl Arias mostraron un buen nivel de juego, con posesiones largas y un dominio claro sobre los Toros, que no fueron rival. Las jugadas ofensivas fueron orquestadas desde las bandas, donde más daño hizo el cuadro potosino.
El paraguayo Villagra fue peligroso desde el instante en que entró |
El jugador auriazul Diego Esqueda se despachó con dos tantos, ambos muy similiraes, tras encontrarse con el esférico dentro del área, luego de un par de servicios de tiro de esquina. Con eso, el Atlético San Luis se fue al descanso con una ventaja importane.Para la segunda parte ingresó el refuerzo paraguayo Leonardo Villagra, marcando diferencia de inmediato. En una jugada que fue generando por el centro, el ariete se metió al área rival, para de pierna diestra meter un disparo cruzado que
venció al guardamata. 3-0.
Leonardo Villagra marcó su tercer gol con el ASL en lo que va de pretemporada. |
La pelota parada fue fundamental |
Ya era goleada en favor del local, pero no le bastó a los auriazules, que en base a posesiones largas, se fueron acercando a territorio enemigo. En una de sus aproximaciones, la zaga cajetera cometió penal, que segundos más tarde hizo bueno el mediocampista Diego Campos. 4-0
Al instante, Celaya se metió en el área potosina, y en una jugada poco clara y pólemica le decretaron penal en contra a Diego Cervantes. El meta tunero lo detuvo, pero en el rechace, descontaron los visitantes.
Un balance positivo en cuento a la conjunción de equipo y contundencia, sin embargo el Celaya no resultó ser un gran sinodal. Aunque este primer acercamiento con la afición funciona bastante bien. Únicamente falta un juego de preparación, el próximo 18 ante los Diablos Rojos, en Toluca, pra después abrir como local el 25 ante la UdG.
Al final del partido, el director técnico del ASL, Raúl Arias, se mostró satisfecho por la pretemporada en general, y contento por lo mostrado ante Celaya. Aunque aún espera un par de refuerzos extranjeros, entre ellos a petición suya, el uruguayo Diego "Mago" Benítez, el medio de contención Anderson Silva y el defensor central Óscar Ayala.