40 años pasaron entre mafias, malos manejos, pésimos resultados y una organización deplorable, pero han quedado en el pasado, y es que México ha debutado de buena forma en el Mundial FIBA en España, acumulando 4 puntos tras caer ante Lituania y Eslovenia, y vencer a los campeones africanos, Angola.
Sergio Valdeolmillos, DT Selección mexicana. |
Ante Lituania, el subcampeón europeo y de los favoritos en el certamen, una derrota con diferencia de 13 puntos 74-87, habiendo jugado bien, pero regalando errores que en Copa del Mundo cuestan. Con Eslovenia se corrigieron ciertas cosas, pero ahora pesó lo anímico, 89-68 para acumular la segunda derrota, que en papel estaba prevista.
Pero ante Angola, un equipo sobrado de carácter, y además, poderoso en la defensa y creativo a la ofensa, el juego estuvo parejo, pero en el último cuarto, los connacionales aplastaron a los africanos para terminar 55-79, para finalizar con el calvario de 40 años, borrarlo todo y ver al frente, con muchas chances de calificar a segunda ronda.
Después de 40 años, vino una victoria Azteca en Copa del Mundo. |
Trabajando así, se puede lograr mucho, no descartemos sorpresa, porque aunque inexperimentados, nivel existe. De aquí para delante con todavía mejores proyectos, avances significativos en la liga y en la organización federacional. Enhorabuena a Valdeolmillos por su trabajo, y a los jugadores como Gustavo Ayón, Jorge Gutíerrez, Héctor Hernández y Paul Stoll, que se han cargado al equipo al hombro, cobijando y proyectando el nivel de los demás. Vengan los triunfos.
Gustavo Ayón ha sido clave en el cambio generacional, y en especifico con los triunfos de ésta Selección. |