El posible descenso es la realidad de Chivas, y cada día los acecha con mayor presión. |
Es más factible que se salve Chivas porque se fue otro, a salvarse por sus propios méritos. Increíble la falta de conocimiento del medio, si la gente del Club se reflejara en Juventus, River Plate y otros grandes que han descendido por soberbios, no pasaría esto, que pasa más por una excesiva confianza de "somos Chivas", ha uno de querer fregar a la institución.
Malas decisiones, vestidores rotos, pésimos manejos y una serie de procesos cortos y fallidos, han llevado a la casi ruina, al equipo con más seguidores en el país. En una retroinspección, solamente el Pato Araujo, y sólo porque regresaron Carlos Salcido y Omar Bravo, son los únicos que quedan en un papel "serio" de aquel equipo campeón en 2006.
¿Qué pasó con los jóvenes que venía proyectándose en Chivas? |
Oír a los aficionados decir "que desciendan para que sepan lo que se siente" es como apuñalar a "Chava" Reyes, al "Tubo" Gómez, al "Tigre" Sepulveda y a toda la historia del club. Además de que los jugadores encontrarían cabida en otros equipos de primera y el único que de verdad sufrirá, es como hasta ahora, el aficionado. "No se pierde la grandeza por descender". Dile eso a un aficionado de la vieja guardia y se muere.
Oír a los aficionados decir "que desciendan para que sepan lo que se siente" es como apuñalar a éste equipo. |
¿El nuevo campeonísimo dónde quedó? ¿Dónde quedó la cantera sobre explotada? ¿Dónde los entrenadores y jugadores exitosos que han fracasado o sido pisoteados en Chivas? ¿Dónde el institucionalismo? No lo sabemos y seguramente no lo sabremos nunca. La realidad de Chivas es otra. Y es que el club con los años, como sus grandes leyendas, se ha ido muriendo de a poco.
Malas decisiones, vestidores rotos, pésimos manejos y una serie de procesos cortos y fallidos, han llevado a la casi ruina al equipo. |