Costa Rica clasifica a octavos de final tras vencer a Italia

Enlace permanente de imagen incrustada
Costa Rica llegó como la victima de su grupo, pero ha sido el primer
calificado de él. Es desde Italia 1990, su primer pase a segunda ronda.
Con un marcador de 1 – 0, Costa Rica clasifica a octavos de final tras vencer a Italia. Ahora será la azzurra, la que tendrá que jugar por el segundo boleto contra Uruguay. Inglaterra queda eliminada.

Redacción / Liebe Sports.

El único gol del partido, el gol de Costa Rica fue gracias a un pase de Junior Díaz que el capitán Bryan Ruiz, anotó de cabeza, a un minuto de finalizar el primer tiempo, durante el cual, el equipo se mostró grande ante el cuatro veces campeón del mundo.

Christian Bolaños y Junior Díaz fueron las figuras del equipo tico, quienes flaquearon a la defensa italiana arrasando por el sector izquierdo.

Enlace permanente de imagen incrustada
Buffon llegó a Brasil cumpliendo su quinto mundial. Hasta hoy pudo jugar,
y siendo figura, no pudo detener la victoria Tica.
En el estadio Arena Pernambuco, retumbaba el grito de “si se puede” por parte de los apasionados costarricenses y lo demostró con su victoria ante Uruguay y ahora derrotando a Italia, quienes ya advertían una dura batalla, pues el técnico italiano Cesare Prandelli mencionó que la situación climática era ventajosa para los centroamericanos.

Al minuto 30, Mario Balotelli falló aún con un perfecto pase de Andrea Pirlo, y al minuto 42 el arquero del país de campeón de la CONCACAF, detuvo un remate más.

Enlace permanente de imagen incrustada
El capitán de Costa Rica, Brian Ruíz, se ha convertido
en la figura de los Ticos en Brasil.
Al minuto 40 un error en la defensa italiana, le abrió paso a Campell que fue derribado por Giorgio Chiellini pero no fue considerado penal. Lo consideraron una grosería de los árbitros, por lo que pocos minutos después, disfruto la venganza con el gol de Bryan Ruiz, yéndose al segundo tiempo con la ventaja del 1 – 0


Costa Rica llegó a Brasil 2014 como un equipo fácil de derrotar y ahora se levanta con un “Olé Olé” de los aficionados en las tribunas, celebrando el gran fútbol por parte de su selección. Con el triunfo de los sudamericanos, Inglaterra queda fuera después de haber perdido dos partidos.