Suárez guío a la victoria a los charruas, con dos goles ante el cuadro de la Rosa. |
Por: Joel Márquez
Twitter: @JoelDeAMarquez
Suárez, el máximo artillero de la Premier League, volvió a hacer trizas a la defensa inglesa y anotó dos dianas en los minutos 39 y 85´, mientras la estrella inglesa Wayne Rooney marcó al 75´.
Tras varias semanas de baja, Suárez cumplió con las expectativas en su retorno y revolucionó a un equipo que había sido humillado en la primera fecha por Costa Rica (3-1).
ABRIO LA PUERTA
El hiperactivo Suárez adelantó a la Celeste con un gol que inició él mismo en su propia cancha con un sutil pase hacia Lodeiro, que cedió a la entrada por la izquierda de Cavani. El delantero del París Saint Germain se frenó y envió un preciso pase al área por encima del central Cahill para la llegada de ‘El Pistolero‘, que sorprendió a Hart con un cabezazo al palo contrario.
EL EMPATE
El partido, parejo los 95 minutos que se jugaron. |
EL TRIUNFO
A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, Suárez remató su faena ganando de nuevo la espalda a la defensa inglesa para cazar un largo servicio del arquero Muslera y fusilar a Hart. Sustituido hacia el final del choque, el delantero de Liverpool fue levantado en volandas por sus compañeros cuando el árbitro pitó el final.
Luis Suárez se recuperó de la lesión y se proclamó la figura del partido. |
LA FICHA DEL PARTIDO
Mundial de fútbol Brasil-2014 - Grupo D
Alineaciones:
Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín (cap), lvaro Pereira - lvaro González (Jorge Fucile 79), Egidio Arévalo, Nicolás Lodeiro (Cristhian Stuani 67) - Cristian Rodríguez - Edinson Cavani, Luis Suárez (Sebastián Coates 88). DT: Oscar Washington Tabarez.
Inglaterra: Joe Hart - Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines - Raheem Sterling (Ross Barkley 65), Steven Gerrard (cap), Wayne Rooney, Jordan Henderson (Rickie Lambert 86), Daniel Welbeck (Adam Lallana 71) - Daniel Sturridge. DT: Roy Hodgson.
Goles: Uruguay: Suárez (39, 85); Inglaterra: Rooney (75)
Amonestaciones: Uruguay: Godín (9); Inglaterra: Gerrard (68)
Estadio: Estadio de Sao Paulo (Sao Paulo)
Arbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)