Francia a expuesto su mejor versión en los últimos años, ilusionando a todo el país Les Blues. |
Genaro García Rojas / Liebe Sports.
Francia encontró el dominio del esférico hasta anotado el segundo gol, previa a eso, las acciones eran parejas, los suizos tenía más idea y los franceses atacaban cautos por cualquier situación en contra. Pero fue la pelota parada y el contra golpe, lo que premió al cuadro francés.
Oliver Giroud al 17´encontró un remate perfecto, imposible de parar, cuando se alzó en un tiro de esquina, para abrir el marcador en favor de los franceses. Segundos más tardes, en el saque de medio campo, los suizos se equivocaron y le regalaron el balón a Francia, quien en un contra monumental clavó el segundo en los pies de Blaise Matuidi.
Shaquiri no pudo hacer nada en favor de su Selección y ante Honduras se jugarán la vida. |
Un penal clarísimo llegó para Francia. Pero entre que Benzema lo falló y en el rechace Cabaye la estrelló en el travesaño, les Blues se quedó a nada de festejar y por el contrario hicieron el oso en esa jugada. El fútbol era mejor del lado francés, de ahí, que encontraron el tercero de cualquier forma. Valbuena empujó el esférico en otra contra impresionante y puso el 3-0 al 40.
Benzema encabezó con su actuación la goleada francesa, que se festejó en gran medida. |
Moussa Sissoko al 73´, decretó el último tanto para los de Deschamps. Pero los suizos siguieron peleando, y Blerim Dzemaili al 81' marcó el de la honra. El centro delantero Granit Xhaka (87') ponía cierto mejoramiento en el score y finalizaba el partido con su anotación, al menos en el marcador.
Instantes finales en el partido, el árbitro no dejó correr la jugada y silbó, Benzema había rematado y marcado el que sería el sexto, pero ya se había escuchado el silbatazo. Goleada francesa y un boleto seguro a la siguiente ronda. Suiza a esperar a su último partido.