Sobre la hora, el hijo pródigo de Argentina les dio la victoria. De nuevo Messi, ¿cuándo no? |
Por Genaro García Rojas:
Irán se volvió a plantar en el terreno de juego como contra Nigeria, volvieron a construir una autentica muralla en el fondo, bien comandada por su guardameta, y al frente, un ataque sorpresivo. Argentina, habiendo entendido el error ante Bosnia de inicio, Sabella arrancó con más hombres ofensivos, pero no funcionó.
Ni Messi, ni Agüero, ni Di Maria, ni Higuaín y compañía, pudieron marcarle en 90 minutos a los islamitas, incluso su portero Romero, fue la figura indiscutible, atajando tres claras de gol. Pero a pesar de haber sido un juego con igualdad de llegadas, Argentina tuvo más la pelota, más posesión ofensiva, y eso sobre el final en los pies de Lionel Messi, les dio la victoria al 90+2.
Sergio Romero, el portero de la albiceleste, fue la figura del partido. Atajó tres balones de gol y salvó a la Argentina. |
Sobre la hora y con la ansiedad al tope, apareció el hijo pródigo de la Argentina, el astro del Barcelona, Lionel Messi. Tomó un balón de frente al arco, para disparar y mandar el esférico al fondo y darle la clasificación a su país tras conseguir 6 puntos.
Los iraníes fueron peligrosos en la contra, pero sobre todo férreos al marcar. Grata revelación mundialista. |
Irán cabizbajo, afrontó el dolo, tras haber realizado un partido perfecto, que sólo el cuatro veces balón de oro, les pudo arruinar. Se ve a leguas la mejoría iraní y han protagonizado otra de las gratas revelaciones de Brasil 2014, lastima que no les va a alcanzar.