Se corrió una fecha más del WRC y los Volkswagen continúan cosechando triunfos, ahora gracias a la victoria del piloto finlandés Jari-Matti Latvala en Argentina, donde un trompo ha puesto en predicamentos la hombrada del momentáneo segundo lugar del campeonato mundial, cuando lo acachaba el campeón Sébastien Ogier.
Por Genaro García Rojas:
Jari-Matti Latvala se proclamó vencedor del rally de Argentina, donde el finlandés, que pilota un Polo R WRC, ha superado a su compañero de equipo, Sébastien Ogier, en un fin de semana extraordinario para los Volkswagen, que incluso, han pasado sin predicamentos los sustos que ha provocado el mal clima.
A pesar de hacer un trompo y ponerse cerca de Ogier, Latvala mantuvo la ventaja conseguida en la ronda del viernes, gracias a otro trompo, éste para el campeón que no se pudo, y al parecer no quiso reponerse. Con esto, es la novena victoria consecutiva de Volkswagen en el WRC, estableciendo un nuevo récord y rompiendo el anterior que ostentaba Citroën.
El segundo lugar a 1 minuto y 26.9 segundos fue para el francés Ogier, con todo y una confusión pro supuesto "sexto" lugar cuando terminó el rally sudaméricano. La carrera ha marcado a Kris Meeke como tercero, logrando su segundo podio del año con su Citroën DS3 WRC. El británico ha completado la quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA, a 5 minutos y 54.7 segundos del ganador.
La estadística marca que Sébastien lidera el campeonato por delante de su compañero Latvala, con 112 puntos y 88 respectivamente. Ogier a vencido en Monte Carlo, México y Portugal, mientras que Jari-Matti lo hizo en Suecia y ahora Argentina. En el tercer lugar se encuentra el noruego Andreas Mikkelsen con 48 unidades, igualado con su compatriota Mads Ostberg.