Por Genaro García Rojas:
Heat vs Pacers juego de la temporada regular |
El único equipo que a mi entender puede parar al Heat, son los Pacers de Indiana. La posibilidad de ver caer a Miami será, a menos que pase algo extraordinario, en la final de conferencia, sí no sucede esto, no veo a ningún equipo del oeste capas de ganarles la final por el título de la NBA, por lo tanto el infierno seguirá reinando la mejor liga de basquetbol del mundo.
Con la ilusión de triunfo, los Pacers tienen que tener muy en cuenta que de pretender algo, deberán pasar por encima de éste histórico Heat, al que parece no le duele nada. Indiana se mostró extraordinaria en campaña regular, y sin problemas avanza en los playoffs, estando ahora a un triunfo sobre Wizards de avanzar a la final de conferencia, donde demostraran su verdadero valor.
Así como el Heat está plagado de figuras, Indiana se recarga en su mejor hombre Paul George. El alero se ha puesto todo el año el equipo al hombro, y en éstas finales no ha sido la excepción. George es de los líderes de los playoffs con 21.7 de promedio por partido, cosa que ayuda bastante a los Pacers.
Por el oeste, sólo tiene a los Spurs muy seguros de final de conferencia, pues están a solo un triunfo sobre Portland para llegar a ella. La otra llave tiene igualados a 2 juegos el Thunder vs Clippers, que seguramente se irá a 7 juegos, beneficiando únicamente a San Antonio que esperará tranquilo desde antes y sin más esfuerzo que el vencedor de ésta llave.
Éstas finales los Spurs han vuelto a encontrar en Tony Parker su guía y figura. El base de San Antonio se ha convertido en su mejor hombre, promediando 16.7 por partido. Mientras que Clippers y sus remonatadas inverosímiles, se recarga en Griffin, el Thunder lo hace en Durant, y de ahí la igualdad de fuerzas mostrada al momento.
Lo más maravilloso de todo esto, es que los 4 mejores equipos de toda la NBA en campaña regular, continúan en la pelea, y al menos tres seguramente disputaran final de conferencia, y por ende al menos 1 la final de la NBA.