El tenista español Rafael Nadal retuvo el título del Masters 1000 de Madrid, luego de que el japones Kei Nishikori no pudiera continuar en el match por una lesión, dando así paso al costado para que el número 1 del mundo se quedara con la corona en la Caja Mágica.
Por Genaro García Rojas:
El mallorquín se quedo con la corona del M1000 de Madrid, cuando el tenista asiático se lastimó la cadera para no poder seguir más, a pesar de continuar en el match durante algunos puntos, pero al final no podía más y la victoria fue para el 1 de la ATP.
Nadal, no se impuso tranquilamente (sin contextualizar la lesión), pues el japones lo tenía contra las cuerdas a mitad del segundo set, tras llevarse además la primera manga por 2-6. Con la segunda manga en su favor, parecía que el japones daría la sorpresa, pero el mejor del orbe reaccionó para poner drama en el juego y mandar al tercer set gracias al 6-4 en su favor en el segundo.
Nishikori, nuevo top 10 de la ATP (9), forzó mucho el físico y no pudo aguantar la demanda del mejor tenista sobre arcilla de la historia. El último set fue para el mallorquín por 3 games a 0 luego de que Kei dijera no más hacía con su lesión.
Rafa se erigió como el vencedor, pero claramente sin mucho festejo por las formas. Suma de ésta forma su tercer campeonato en la Caja Mágica tras 2005 y 2010.
Por su parte en las damas, en un partido que puso en la historia a Maria Sharapova, vio a la rumana Simona Halep poner en problemas a la segunda rusa que gana el M1000 de Madrid. María se consagró en la Caja Mágica por 1-6, 6-2 y 6-3 en casi dos horas; hora y 57 minutos.
Sharapova, por vez primera campeona de éste certamen, remontó el match, tras caer en la primera manga con la rumana por 6 games a 1. La rusa corrigió su errático revés del momento para llevarse las dos siguientes mangas y así levantarse, y consagrarse como campeona del torneo.
Este es el título 31 de la rusa, y el segundo este año tras el de Stuttgart. Sharapova, gracias a esto, subió dos puestos en la clasificación mundial y será séptima. Mientras que Halep continua siendo quinta de la WTA.