La que parecía sería la serie más dispareja, ha mostrado lo contrario en el oeste, caso igual en el este donde parecía pareja y no lo ha sido como tal. El Thunder ha igualado la serie a 2 juegos con los San Antonio Spurs, mientras que el Heat lidera 3 juegos a 1 su serie ante los Pacers.
Por Genaro García Rojas:
El Thunder de Oklahoma se impuso 105 a 92 a los San Antonio Spurs para igualar la serie del oeste a 2 juegos, demostrando algo más que no se les había visto en la campaña regular, un extra con el que han podido igualar circunstancias con San Antonio que parecía el favorito contundente y no ha podido serlo.
Westbrook continua con su increíble racha liderando al Thunder hacía una posible final NBA. Kevin Durant es el otro gran genio que dirige a sus compañeros en la duela. Junto a Westbrook lidera al equipo y la serie, con 35 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en el último juego, mientras que Westbrook hizo 40 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias para ser el de mejor rendimiento del encuentro.
Por su parte, el Heat de Miami amplió la ventaja en la serie del este a 3 juegos por 1, donde los Indiana Pacers no pudieron meter ni las manos. El calor de Miami se impuso por 102 a 95 en el último encuentro para dominar por ahora la serie del este, al menos hasta que los Pacers digan otra cosa.
LeBron James es el gran artífice de las victorias, en el último encuentro lideró en todos los rubros al Heat, con 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Chris Bosh ha tenido otra gran campaña, en este último partido contribuyó con 25 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Mientras que para los Pacers, Paul George ayudó con 25 puntos y David West con 20, que no fueron suficientes detener el gran momento del Heat.