Los Chicago Blackhawks están a una derrota de quedar fuera de la final por la Stanley Cup y así poder revalidar su título, y es que su rival en la final de conferencia, Los Ángeles Kings, se apuntaron otra victoria en el juego 5 para ponerse adelante 3 a 1 en la serie.
Por Genaro García Rojas:
Los Blackhawks que han vuelto ha tener en Corey Crawford su figura toda la campaña, pueden quedar eliminados en el sexto juego de la final de conferencia del oeste de la NHL, luego de que los Kings volvieran a vencerlos en el juego 5 poniéndose con ventaja de 3-1.
Con el meta de los Kings, J. Quick, como figura, Los Ángeles se perfilan para disputar la final por la Stanley Cup, tras vencer por 5-2 a Chicago y ponerse a una sola victoria de su pase a la final.
El partido se rompió en el primer tercio con tres anotaciones de los Kings, quiso llegar la respuesta de Blackhawks en el segundo tercio pero Los Ángeles no despegaron el dedo del renglón y se llevaron la victoria sumando un tanto más para los dos tercios restantes.
Los Rangers también están a una victoria de acceder a la final por la Stanley Cup.
Por su parte los Rangers, lideran su serie en el este, por 3-2 sobre Montreal, y al igual que los Kings, están a una victoria para llegar a la final de la NHL. Los Canadiens han reaccionado, pues se veían abajo en la serie 3-1, pero una victoria los ha vuelto a poner en el plano, colocándose a una nueva victoria de retornar y mandar la serie a 7 juegos.
Montreal se impuso en el juego 5, por 7 goles a 4 sobre los New York Rangers, que tiene todas las de ganar en el juego 6. La victoria se dio, en un partido muy parejo hasta el último tercio, los Canadiens sólo tenía ventaja de 1 gol al comenzar el tercio final, pero dos tantos extras les dieron el cómodo triunfo.