Por Genaro García Rojas:
León dice adiós de todo me parece, al menos de la Libertadores es un hecho tras ser eliminado por Bolivar en los octavos de final. En la Liga Mx, no creo que les alcance. Y es que no ha terminado por funcionar que los equipos mexicanos jueguen dos torneos a la par, hablando de la Sudamericana y Libertadores únicamente, porque CONCACHAMPIONS y Copa Mx con todo respeto y aunque mal hecho por la importancia que deberían de darles, con suplentes se sacan siendo cuadros de primera.
Bolivar vino a México propuso su partido y se llevó un extraordinario 2-2, ayer en Bolivia al León le faltó aunque tuvo sus oportunidades claras, 1-1 que dejó el global igualado a 3 con el pase para los bolivianos por los goles de visitante, a mi parecer y con el plantel del León, es un fracaso no haber podido con Bolivar y no pasar de octavos.
Si les alcanza a meterse a liguilla, seguramente pelearan el título por su capacidad futbolística, la cual quien sabe que le pasó ayer en Bolivia. Si no, veremos que pasa con éste León, que al menos en palabras de Matosas se quedará sin técnico, porque para él su ciclo se está cerrando.
Un plantel tan completo y con enorme potencial tanto futbolístico como anímico no puede perderse como así de repente, menos a escasos días del mundial, donde se pretende que sus jugadores sean de los llamados base de la Selección mexicana, que de por sí.
Hoy juega Santos la vuelta de los octavos de final frente a Lanús, con el marcador global tras la ida de 1-2 a favor de los argentinos, pero con la moneda en el aire gracias al buen fútbol que pueden desplegar los laguneros, ojalá se de su pase a cuartos para que siga la representación azteca en el torneo americano.