Por Genaro García Rojas:
Dictadura de los Mercedes en la F1, al menos hasta que alguien se atreva a dar un golpe de estado, pero parece que ni los Ferrari, ni los Red Bull se adaptan a los nuevos autos fórmula 1 y así no le verán ni los neumáticos traseros ni a Hamilton, tres veces ganador está campaña, ni a Rosberg, una vez ganador, que hoy son lideres con 79 y 75 puntos respectivamente.
Con cuatro fechas y tras el triunfo rotundo del británico Lewis Hamilton en el GP de China, Mercedes es el favorito al campeonato tanto de constructores, como el de pilotos, ya sea con el británico o el alemán Nico Rosberg, que dio otro 1-2 a la escudería en China.
El asturiano Fernando Alonso y el alemán Kimi Raikkonen, no han dado los resultados esperados a Ferrari, a pesar de que Alonso fue tercero en China, sigue con resultados insuficientes para los caballos italianos, al menos para pelear con las flechas plateadas de Mercedes. Alonso es tercero de la clasificación general pero lejos con 41 puntos, Kimi es apenas doceavo del mundial y fue octavo en Shanghai. Los resultados son tales, que su director deportivo renunció.
Para el tetracampeón la campaña ha sido irregular, con resultados pero sin podios ha partido este año, donde Sebastian Vettel no se ha adaptado a los nuevos autos, y claro agregarle que no tienen un gran co-equipero como Webber. El alemán fue quinto en Shanghai, mientras que Ricciardo fue cuarto, tendrán que hacer algo en Red Bul ya, si quieren pelear por el campeonato.
Los mexicanos han tenido campaña polares, al igual que la temporada pasada pero ahora con resultados invertidos, Checo Pérez está teniendo una extraordinaria campaña con Force India, tras el podio en Bahréin, Sergio finalizó noveno tras partir dieciseisavo. Por su parte Esteban Gutiérrez fue 16° y Sauber sigue sin sumar.
El próximo Gran Premio será el GP de España el 11 de Mayo.