Les dan de leñazos y Sultanes ni desenvainan el sable

Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres

Unos Sultanes que causan pena y coraje entre la afición regia caen ante unos Diablos que a diferencia de ellos tienen hambre de trascender y no perdonan al llevarse el triunfo en el tercer juego de la serie en el mismísimo Palacio Sultán al son de 14 carreras por 2.


Los regios que de Sultanes solo tienen el mote y no meten ni las manos al estar jugando en su casa ante poco más de 9 mil aficionados, que ya están planeando qué harán de despedida a la temporada este sábado e inclusive discutiendo si en verdad vale la pena ir al juego para ver a un equipo que parece peor que amateur, le ponen en bandeja de oro y plata el pase a los Diablos luego de que ni picharan ni batearan nada dejando a 9 corredores en las almohadillas y bateando 3 de 13 con corredores en posición anotadora.


Los Diablos anotaron desde el primer inning cuando en bola ocupada Carlos Figueroa anotó, una entrada más tarde incrementarían su ventaja cuando con dos fuera y hombres en posición de anotar, Juan Carlos Gamboa se voló la barda por el derecho para que la pizarra se pusiera 4 por 0.


En el tercer inning los capitalinos hicieron dos más con un imparable de Gabriel Gutiérrez al izquierdo, pero sería en el cuarto cuando la “chilanga banda” aprovechó para “trancear de arriba abajo” a los Sultanes, que así se lo permitieron ya que con hit de Sergio Omar Gastélum anotó Gamboa desde la antesala haciendo explotar a Solano.


Adrián Garza le entró al quite y tras retirar a su primer enemigo recibió doblete de Lindsey e imparable de Emmanuel Ávila, ambos remolcadores de una rayita en la pizarra para que tras hit de Gutiérrez entrara César Carrillo al quite para recibir sendos sencillos remolcadores de Iván Terrazas y Ramón Urías que le ponían ya tintes de paliza 11 por 0.


Una carrera de caballito en la sexta, así como sendas bolas ocupadas en octava y novena entradas cerraron la cuenta para los escarlatas para las 14 carreras que anotarían en el juego.


Los Sultanes se quitaron la blanqueada en la quinta entrada cuando Chris Roberson con doble al derecho llevó a José Félix a la registradora para que posteriormente hiciera lo propio con un infield hit de Murillo.

El triunfo se lo lleva Marco Antonio Duarte en una labor excelsa de 8 innings donde espació 8 hits con 2 carreras, 2 pasaportes y 6 ponches poniendo 79 de sus 115 lanzamientos en zona buena siendo relevado por el potosino Oswaldo “Balín” Martínez donde solo aceptó un hit.


Por su parte el descalabro se lo lleva Carlos Monasterios que apenas trabajó una entrada con dos tercios donde le dieron 5 hits con 4 carreras y un ponche volviendo a repetir lo hecho en la temporada regular tras haber tenido dos salidas aceptables. Fue relevado por Solano, Adrián Garza, César Carrillo, José Sánchez (que fue el único que no recibió carrera), Nicolás Heredia y Abraham Rivera.


Para este sábado en punto de las 17:05hrs Marlon Arias subirá al cerrito para ponerle el punto final a la final del norte mientras que Jorge Luis Castillo intentará prolongar la agonía regia.


EQUIPO 123 456 789 C H E
Diablos 132 501 011 14 21 1
Sultanes 000 020 000 2 9 1
W: Marco Antonio Duarte
L: Carlos Monasterios
HR: Juan Carlos Gamboa