El Alemania contra Ghana, un juego parejo, con tintes históricos.

Enlace permanente de imagen incrustada
Klose le dio el empate a los alemanes, y de paso igualó el récord de Ronaldo.
Ghana le volvió a plantar cara a los alemanes como hace 4 años, esta vez, le sacaron un empate a los germanos, que fueron mejores en la cancha pero no concretaron cuando tuvieron el balón. En cambio, los ghaneses dominaron una buena parte del juego y clavaron dos goles que pusieron en predicamentos a la gran favorita.

Por Genaro García Rojas:

La gran favorita fue puesta en predicamento por Ghana en el segundo partido del grupo, y es que el clima sigue siendo un factor adverso para los europeos. Lo dijimos previo al arranque mundialista, el clima era el principal factor en contra, Alemania parecía superarlo, pero Ghana se adaptó mejor, le hizo partido y casi lo gana.

Miroslav Klose fue el salvador teutón, en una tarde que recordará para siempre, y es que el delantero de la Mannschaft llegó a 15 goles mundialistas, empatando a Ronaldo como los máximos anotadores en Copas del Mundo. Su gol, puso el empate 2-2 contra los africanos, y el de la Lazzio buscará romper el récord.

Irán vendió carísima la derrota, que pagó Messi para Argentina.

Enlace permanente de imagen incrustada
Sobre la hora, el hijo pródigo de Argentina les dio la victoria. De nuevo
Messi, ¿cuándo no?
Argentina volvió a sufrir para sacar una victoria, ahora, ante los iraníes, que les plantaron cara a los pamperos, que tuvieron que recurrir de nuevo a Messi, para que les salvara el partido sobre la hora.

Por Genaro García Rojas:

Irán se volvió a plantar en el terreno de juego como contra Nigeria, volvieron a construir una autentica muralla en el fondo, bien comandada por su guardameta, y al frente, un ataque sorpresivo. Argentina, habiendo entendido el error ante Bosnia de inicio, Sabella arrancó con más hombres ofensivos, pero no funcionó.

Ni Messi, ni Agüero, ni Di Maria, ni Higuaín y compañía, pudieron marcarle en 90 minutos a los islamitas, incluso su portero Romero, fue la figura indiscutible, atajando tres claras de gol. Pero a pesar de haber sido un juego con igualdad de llegadas, Argentina tuvo más la pelota, más posesión ofensiva, y eso sobre el final en los pies de Lionel Messi, les dio la victoria al 90+2.