El becerrista potosino, José Sainz "Joselito", tuvo una actuación sólida en Durango

"Joselito", aun sin tocar pelo, tuvo una actuación sólida y con bases.
El becerrista potosino José Sainz "Joselito", aun sin tocar pelo, tuvo una actuación sólida y con bases, ante un eral de "Arzola", esto acaeció el pasado 5 de este mes en cd. Lerdo, Durango, ante buena entrada.

Por Renné Moreno: 

Templado, con parsimonia, este chaval mostró su arte desde que desplegó su capote. El astado que a veces humillaba y en ocasiones llevaba el testuz a media altura, lo toreó con cabeza y con muñecas firmes.

La tizona anduvo chata, pero dio vuelta al ruedo con mucha fuerza. José sigue acumulando festejos, en este 2014 y todavía se espera toreé otros más.

El recuerdo de Rafael Molina "Lagartijo chico", torero de los 800´s.

Por Renné Moreno:

Curiosa y antigua imagen de los 800`s en la que se observa a Rafael Molina "lagartijo chico",  tomar el extremo de su capotillo a una mano, como queriendo abanicarlo, completamente erguido y sin moverse, cerca de los medios de la antigua plaza madrileña (de Alcalá). 

La entrada de público superior, y vemos a un toro berrendo con la cabeza alta y distraído, que va paso a paso al encuentro de este cordobés nacido el 16 de julio de 1880. Sobrino del gran califa Rafael Molina "lagartijo", vino a México en 1900, teniendo fulgurante éxito.

Curiosamente fue esposo de dña. Angustias Sánchez, madre de Manolete. Toreó en su vida activa 296 corridas y mató 735 astados. Es de mirarse como el picador va pegado a tablas, guiado por el mozo de cuadra para colocarse en suerte.