Saca Diablos la escoba y se afianza en el primer puesto

Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres

Tremendo duelo de pelota en el Palacio Sultán en donde los Diablos se llevaron la serie completa al son de 3 carreras por una.


“Nomás” no pudieron los Sultanes descifrar el picheo escarlata ya que ni siquiera con el apoyo de casi 21 mil personas que se dieron cita en el Palacio fue suficiente para evitar que los locales se llevaran el triunfo y fueron limitados a una carrera por juego en la serie ante los capitalinos.


Los Diablos tomaron la delantera en el primer episodio cuando Sergio Omar Gastelum negoció pasaporte y con doblete de terreno de Douglas Clark avanzó a la antesala para anotar en rola de Japhet Amador aprovechando el parpadeo de Jorge Luis Castillo.


De ahí en adelante tanto Marco Duarte como Jorge Luis Castillo empezaron a colgar rosarios de ceros en la pizarra tejiendo sus serpentinas a placer e inclusive el relevo de los Fantasmas Grises estuvo a tono hasta que en la séptima entrada Gabriel Gutiérrez inició con doble al derecho para avanzar una colchoneta en toque de sacrificio y Carlos Figueroa con elevado al izquierdo lo llevó al pentágono.

Sonrisas de Play Off para Vaqueros

Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres

Un rally de 3 en la octava entrada dio el triunfo a los Vaqueros 8 por 7 para barrer a los Saraperos y estar empatados en el cuarto puesto junto a Monclova para un juego de eliminación.


Aunque Vaqueros timbró primero gracias a un cuadrangular de dos carreras de Mustelier, los Saraperos se aplicaron en su siguiente oportunidad al bat ya que con la casa llena Aceves pegó sencillo remolcador de dos y cuando Javier Ferreiro se cuadró para tocar y Mustelier al fildearla pifió para que entrara una rayita más y Ferreiro lograra llegar hasta la intermedia para que en bola ocupada anotara Aceves el 4 por 2.


Los Vaqueros hicieron una rayita en la baja de ese episodio y con un doble de Santiago González en la tercera anotaría Linares para que el juego se empatara a 4 carreras pero la nave verde se aplicó en su siguiente oportunidad al bat cuando ante Óscar Félix y con casa llena, Carlos Rivera con tubey puso la pizarra 6 por 4.

Macías triunfa en Tijuana, se lleva una oreja.

Una rotunda tarde de triunfo ha vivido el torero de Aguascalientes, Arturo Macías en la fronteriza ciudad de Tijuana en donde se ha convertido en el torero consentido de la afición.
Cortesía Prensa Macías.
Regresaba Macías a la plaza de “Las Playas” luego de que en la temporada pasada fuera el máximo triunfador y se llevara la oreja de oro, hoy domingo 20 de julio volvió para refrendar sus victorias en esta plaza.
La faena de la oreja fue al quinto de la tarde, un toro de
 Pozo Hondo que tuvo calidad y con el que Macías entregó el todo por el todo en una labor férrea y torera, de pases largos y emociones extremas, mismas que agradó a los miles de asistentes a la plaza.  Macías reafirma su racha de triunfos y recién llegado de España lo hace en la una plaza en donde se le quiere bien. Tras matarlo recibió merecida oreja que paseó por el redondel.

Mendoza a hombros en la 1er novillada de La México

Enlace permanente de imagen incrustada
Antonio Mendoza a hombros en la 1er novillada de la
temporada chica, tras excepcional toreo en el coso
de La México.  
Abrió la temporada novilleril 2014, en la "plaza México", donde el joven matador de novillos Antonio Mendoza (casi homónimo del 1er. virrey español) ha indultado al novillo que cerró plaza "Bandolero" (homónimo del torazo de Zacatepec que segó la vida del novillero Miguel Gutiérrez hace casi 80 años).

Por Renné Moreno Vélez:  

Mendoza que se vio apuradillo por momentos en el astado de su debut, se repuso y a base de tesón y sitio logró cuajar a este ejemplar de "Xajay" No° 46, con 395 kg de báscula. Un animal sin excesos, noble y que tenía calidad suficiente que el capitalino, residente en Michoacán le aprovechó.

Enlace permanente de imagen incrustada
Mendoza prodigándole un derechazo a "Bandolero",
novillo indultado por su nobleza y bravura. 
El morito tenía gran recorrido y humillación por pitón izquierdo que Mendoza (purísima y oro), exaltó al torearlo con hondura y ligazón, siempre anteponiendo el temple, desde luego que se le juzga como a un novillero triunfador en nuestro máximo coso.