A tope la preparación de Luis Ignacio para el 12 de Abril en Jerez, Zacatecas.

El coleta zacatecano ha preparado su condición
a tope para su venidero compromiso. 
En entrevista con el matador de toros, avecindado en Zacatecas, Luis Ignacio Escobedo; el alternativado en 2014, comentó cuál ha sido su preparación de cara a las corridas que tiene en puerta.

Por: Adriana García Rojas: 

Zacatacas, Zacatecas; 2 de Marzo del 2015-  El pasado sábado, estuvimos con el matador Luis Ignacio Escobedo, quien compartió con nosotros algunos aspectos de su entrenamiento previo a la corrida que tiene en puerta este próximo 12 de Abril en la feria de Jerez, donde comparte cartel con los matadores Jorge Sotelo y Antonio Romero. 

El coleta nos expresó sus expectativas y su sentir sobre ésta, mostrándose muy entusiasmado y concientizado en los puntos que sabe...hace falta mejorar; como la suerte de matar, la cual le ha impedido en algunas ocasiones cerrar grandes faenas, con las orejas en la mano. 

Se acerca la temporada española, ¿qué les depara a los mexicanos?

Se acerca el comienzo de la temporada española, Valencia la 1a. de importancia hasta Zaragoza en octubre, desfilando desde luego "San Isidro" en Madrid y los farolillos de Sevilla, entre otras.

Por Renné Moreno: 

Aquí el interés se invierte en cuántos mexicanos actuaran esta temporada. Y no sólo eso, sino bajo qué condiciones (plazas, ganado, alternantes, fechas, etc.), el único que al parecer ya tiene su temporada planeada -al menos de inicio- es Joselito Adame, que realmente la temporada pasada estuvo muy bien y dio la cara en compromisos importantes. Salió a hombros en algunos cosos y triunfó al lado de las figuras españolas. Desde luego le falta dar el aldabonazo de una Puerta Grande en Madrid y Sevilla o más difícil y mejor: la Puerta del príncipe ahí mismo.

Aunque no haya pisado la México tuvo mucha actividad en nuestros estados, incluyendo manos a mano y una encerrona, en Pachuca, todo bien saldado. Se esperan buenas cosas para el hidrocálido en este "periplo" y que ya se apuntale como la figura de México, que ya es.