Otra puerta grande en el año para Miguel Ángel Perera.

Enlace permanente de imagen incrustada
Otra puerta grande para Perera en lo que va del año.
No hay quinto malo, y eso sucedió hoy en pamplona con el encierro gaditano de "Jandilla", divisa azul, de vejare la frontera.  Borja Domecq debe estar satisfecho con el cumplir de sus astados en el coso misericorde.

Por Renné Moreno Vélez: 

Lote muy entipado en fenotipo, con movilidad, transmisión, nobleza y clase, descollando el 2o. de la tarde-noche y menos bueno el castaño 3o. Ese 2o.,"vivaracho" de mote, puede ser o estar nominado para el mejor toro de la feria de San Fermín.

Enlace permanente de imagen incrustada
Pasándose al toro por la
espalda, jugando con la suerte.
Miguel Ángel Perera (verde bandera y oro) su 2do. el toro ya mencionado, tenía una embestida muy parecida a los toros de aquí, fijeza, bravura, nobleza, transmisión, bueno, parecía un saltillo de los buenos que se lidian en México, claro este estaba más descarado de armamento y más largo y hondo, no olvidemos su procedencia de Juan Pedro Domecq. El de Badajoz le instrumentó una buena faena, lo sujetó en el centro del ruedo y se prodigó por ambos lados, llegándolo a cuajar en redondo con la diestra. El toro, con viveza positiva a veces protestaba cuando Perera le quitaba distancia. A pesar de ser anteriormente lidiado con mucha tela de parte de la peonería el astado siguió en su tónica de bravura y movilidad. Perera le adelantó la suerte y sufrió un cate, sin nada que lamentar por fortuna. Al compás de "el Rey",  que la gente entonaba en las alturas, el matador mostró el sitio que trae en esta campaña. Pero, creo que a ese extraordinario toro le pudo haber toreado más y mejor. Sus campañas mexicanas se notaron por momentos en su quehacer. Mató traserito, pero entera. Una oreja, con gran petición de la segunda que atinadamente la presidenta no concedió. Aplausos al toro en el arrastre.

Miguel Ángel Perera, en la plenitud de las verdaderas figuras
Con sitio Perera se presenta a cada tarde con el frasco
de las esencias artísticas. 

Al 5o. un toro estrecho de sienes, un astado más brusco y menos entregado, aunque con "mucho carbón". Lo sobó y cuando le tomó distancia le hilvanó estupendos redondos con la derecha, algunos enganchones también. Pinchazo y estocada. Otra oreja y puerta grande.