Segunda corrida de San Fermín

A momentos vibró la faena del matador Francisco Marco.
Segunda corrida de San Fermín, a paso de banderillas, casi tres cuartos de entrada. Tarde soleada. Se toreó un lote de "Dolores Aguirre y Barra", de Constantina Sevilla, divisa: azul y amarillo.

Por Renné Moreno Vélez:

Un lote deslucido en general y con peligro, parejo en hechuras sobresaliendo el 3o. al que le faltó fuerza y empuje, tenía calidad. Paradójicamente recibió el trofeo "carriquí" al mejor encierro de la Feria ferminezca pasada 2013 y en forma póstuma. La titular falleció el abril antepasado.

No hay mucho que decir: Uceda Leal (pavo y oro) no anduvo muy confiado y recibió abucheo y silencio en su lote, al que no pudo ni exhibir o no quiso.

¡Super Deutschland!

Diría una famosa frase de Gary Lineker; “El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania.” Hoy dio cátedra de como se juega un mundial, como se hace un proceso, como se juega el fútbol. Indudablemente es una ¡Super Deutschland!

Enlace permanente de imagen incrustada
Un equipo poderosos línea por línea. 
Por Genaro García Rojas:
Alemania demostró que sabe jugar y tratar bien la pelota, no sólo defenderla. Es una maquina perfecta de como se juega y como se entiende el deporte. Ataca cuando debe, se defiende cuando debe, lo mismo sabe presionar que controlar, y cuando nada del "sistema" funciona, su filosofía de juego los saca abantos con goles inéditos o atajadas de monumento. 

Entienden mejor que nadie el juego, hacen un gol y buscan el qué sigue bajo la única regla que rige la mente teutona, ganar. Respetan mejor que nadie el fútbol clásico de entendimiento de posiciones, además de que le ponen un pizca del juego moderno; todos atacan y todos defienden. La ofensiva empieza desde su portero y reculan desde su centro delantero, lo más inexplicable y perfecto de todo, es que lo hacen con orden e idea, no sólo por instinto.

Es una humillación de antología, un 7 a 1 que resulta ser una aplastante manera de dejar fuera al anfitrión, pero ellos no lo ven así, les da igual ganar por 1 que por 10, por eso defienden la ventaja y siempre buscan ampliarla. De la mismo forma como nunca los dan por muertos, tratan de matar a sus rivales cuanto antes. Ya piensan en la final, contra el que sea.