Da comienzo la feria de San Fermín. 1ra. corrida del ciclo Navarro.

Impecable derechazo del matador Antonio Ferrera 
Día de comienzo de la feria de San Fermín, pamplona, España. 1ra. corrida del ciclo Navarro. Tarde soleada, a veces nublada, con calor y poco viento, lleno de "no hay billetes".

Por Renné Moreno Vélez: 
Oreja a pulso para el diestro
Miguel Abellán. 

Se lidiaron 6 astados de "torrestrella", ganadería gaditana de dn. Álvaro Domecq, bien presentados, variopinta la corrida, buracos, berrendos en cárdeno, capirotes, ensabanado mosqueado, colorado y negro. Sobresalió el de lugar distinguido (5o), los demás desarrollaron dificultades, broncos, espiones y dando coba.

Bat encendido de Linares da triunfo a Vaqueros sobre Piratas

Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres

Linares produjo 5 carreras en el juego ante los Piratas para que Vaqueros se quede con la serie.


Aunque Piratas tomó la delantera con cuadrangular de 3 carreras de Jordan Brown en la primera entrada, los laguneros anotaron dos en la segunda entrada gracias a cuadrangular solitario de J.C. Linares y con un doble de José Manuel Orozco que llevó al plato a Santiago González.


Ya en el tercer rollo la tropa naranja tomó la delantera cuando Diego Madero inició el ataque con un triple y con fly de sacrificio de Linares timbró el empate. Mustelier llegó a la registradora con doble de Santiago González y éste hizo lo propio en sencillo de Said Gutiérrez poniendo la pizarra 5 por 3.

Barre Sultanes a Tigres y se afianzan al 1er lugar

Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres

Ramón García sacó el látigo para dominarlos y la ofensiva regia a base de escobazos logró la limpia por pizarra de 11 por 8 ante los Tigres ante más de 20 mil fanáticos que se dieron cita en el imponente y majestuoso Palacio Sultán.


Monterrey inauguró la pizarra en la segunda entrada con un cuadrangular solitario de Edgar Quintero por el derecho y un inning más tarde con Sergio Pérez en la intermedia, Murillo lo llevó a tierra prometida con sencillo, Quintero y Ríos dieron sendos batazos similares siendo el último productor del Guty haciendo explotar a René Coss y en fly de sacrificio de Adán Muñóz ante Jaime Espinoza entró Quintero con el 4 por 0. Ya en el cuarto rollo con doble de Sergio Pérez los regios hicieron la quinta rayita para su causa haciendo anotar a Horacio Vásquez.


Los Tigres respondieron en el sexto rollo cuando con hombres en los primeros dos sacos, Ricardo Nanita los llevó al plato conun doble para anotar en hit de Rolando Acosta y acercarse 5 por 3 en la pizarra, pero los Fantasmas le respondieron con un rally similar en la parte baja.

Hit de Jesse Castillo da triunfo 8 por 6 a Rieleros

Juan Carlos Torres @JKrlos_Torres

Rally de 5 carreras en la novena entrada hace que los sanmarqueños retomaran la ventaja y se lleven el tercero de la serie por pizarra de 8 por 6 y se mantengan empatados con Vaqueros a 2 juegos de Monclova.


La Máquina tomó ventaja en el primer inning cuando con hombres en posición de anotar el Jesse Castillo sacó sencillo al central productor de una y en rola de doble matanza, Domingo Castro puso el 2 por 0, una entrada más tarde Orrantia produjo la tercera rayita con sencillo al central.


Desde ahí puso una pausa la ofensiva hidrocálida y los Pericos fueron quienes hicieron daño en la baja de ese inning en los spikes de César Tapia así como en la cuarta luego de que Luis Mauricio Suárez conectara un triple y anotara tras hit de Jon Del Campo, pero sería en la fatídica séptima entrada cuando pusieron tierra de por medio al poner hombres en las esquinas y Alberto Carreón traería una con sencillo al derecho para que acto seguido Ángel Berroa con su triple pusiera la pizarra 5 por 3 para los de casa que parecía manejable.

En una época donde faltan figuras paternas, se va el Padre del Fútbol. Adiós Don Alfredo.

Di Stéfano jugando su mejor fútbol con
el Real Madrid, equipo de sus amores. 
El hijo pródigo del Real Madrid,
fundador del madridismo y padre
del fútbol moderno. 
Jamás ha faltado la mítica historia del padre sabio que ve en su hijo la gloria y la perfección, así fue como el Real Madrid encontró y adoptó al propio, un hijo que se convertiría en el más grande de todos, uno, proveniente de Argentina, un jugador rubio que volaba como una saeta, un tal, Alfredo Di Stéfano, un tal hombre que se convirtió en el más grande jugador de la historia del equipo merengue y más tarde, en el Padre del fútbol moderno.  

Por Genaro García Rojas:

Mientras disfrutaba la mañana de lunes, todavía emocionado y extasiado, de haber vibrado un día antes viendo la final de Wimbledon entre Roger Federer y Novak Djokovic, y me llamaba a mí mismo un afortunado de estar viendo al más grande jugador de tenis de la historia y el mejor partido de un Grand Slam en la última década, recibí la noticia de que el más grande entre los grandes caballeros del fútbol había dejado de existir. 

Di Stéfano con Raúl González 
Di Stéfano con CR7 
Enlace permanente de imagen incrustada
Santiago Bernabéu y Alfredo di Stéfano.

Sólo unos cuantos lograron ver volar a la "Saeta Rubia", sólo pocos cuentan el cómo disfrutaron ver su fútbol, pero muchos encontraron en Don Alfredo el respaldo y calor de un padre, un padre que les enseñó a controlar la fama, controlar los nervios y a amar la casa blanca del Santiago Bernabéu. 

Un padre que orientó y/o ayudó, a todo aquel hombre que vistiera de blanco, desde Gento hasta Butragueño, desde Hugo hasta Zidane, desde Raúl hasta Cristiano, desde Bernabéu hasta Florentino. Un padre, que de joven fue adoptado en una ciudad distinta a su natal Barracas, pero que sería su nueva casa donde criaría y adoptaría a su vez a muchos más jugadores, que a la postre, de la mano de los concejos de Di Stéfano, triunfaron por todo lo alto.