Comienza con buenos partidos el “EXAIP 80 años”

Por Genaro García Rojas:

Entre familias y amigos arrancó el torneo de futbol 7 de ex alumnos del Instituto Potosino, reuniendo a 16 generaciones de diferentes épocas para competir por el trofeo de los 80 años de vida del colegio.

En el primer día de actividades del “EXAIP 80 años” se vivieron grandes encuentros dentro de la fase de grupos del certamen, mismos que han arrojado ya a los primeros clasificados a los cuartos de final del torneo, a falta de un partido de la fase mencionada.

Con la disputa de los dos primeros partidos de la fase de grupos para cada generación, el ambiente se ha vivido al máximo en la cancha Eduardo de Luca del Instituto Potosino. Las acciones comenzaron a temprana hora de la mañana con el encuentro de la generación 1985 vs 1986, que terminó ganando la primera por 3 goles a 2. Simultáneamente la generación 84´derrotó por la mínima diferencia a la 83´.

Inaugurado el “EXAIP 80 años”

Por Genaro García Rojas:

El pasado sábado 9 de mayo fue inaugurado de manera oficial el torneo de futbol 7 de ex alumnos del Instituto Potosino, denominado “EXAIP 80 años”, en la cancha Eduardo de Luca del colegio Marista. En punto de las 11:00 de la mañana dio formal arranque este evento que conmemora los 80 años de vida del “poto”.

En la ceremonia de apertura desfilaron las 16 generaciones participantes, siendo llamadas una a una, para ser aplaudidas por los presentes. Los equipos participantes van desde la generación 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, hasta la 1991, 1992, 2006, 2010 y 2012, siendo otorgado el año de acuerdo a su egreso de la institución.

OREJA DE VALÍA PARA ARTURO MACÍAS EN SAN MARCOS

Cortesía
La valía, la entrega y el corazón torero fue la característica de Arturo Macías, la oreja vino después de una faena aguerrida, llena de pundonor a un toro que ofrecía pocas posibilidades para el triunfo. Macías con el coraje de ir en pos de la victoria, recibió la segundo de su lote con dos largas afaroladas de rodillas a la vera de las tablas, luego de la puya vinieron las tafalleras lucidas y de muleta se dio a torear por derecha, metiéndose entre los pitones del burle, puesto que si no había materia prima si había mucha garra torera. Macías obligó al de Fernando de la Mora a pasar por su tela roja hasta lograr tandas en redondo, bien acompasadas, su gente lo coreó fuerte, las manoletinas para finalizar y la gran estocada en lo alto para pasear la oreja.
Su primera faena fue sólida, importante, variada y tersa, misma que comenzó con lances a pies juntos, la alegre embestida del de Fernando de Mora permitió a Macías hacer un quitazo por gaoneras con las zapatillas ancladas en la arena, de escalofrió fueron los cambiados por la espalda, con naturalidad y valor arrancando los fuertes olés, luego las tandas por derecha de lentitud, cuidando mucho al burel que doblaba los remos delanteros, por izquierda también lo intentó sin que fuera el mejor lado, prosiguió por la diestra y así consiguió más tandas sentidas y de distancias mínimas, exponiendo el físico, finalizó con manoletinas y el desplante pero las espadas esta vez no estuvieron finas. La afición le reconoció el esfuerzo con sonoras palmas.