"El Payo" se va satisfecho con su toreo en la Feria de San Luis

Enlace permanente de imagen incrustada
Ceñidos naturales de Octavio. 
El diestro queretano Octavio García "El Payo", se va contento de San Luis Potosí, luego de cortar una oreja en el último encierro del serial taurino potosino, y aunque no salió a hombros por habersele ido una oreja en su primero, sabe que caló su toreo en la afición potosina.

Por Genaro García Rojas:

Sna Luis Potosí, S.L.P. - El matador oriundo de Querétaro, Octavio García, ha realizado dos faenas sensacionales en la última noche de toros dentro de la Feria potosina. La primera ante un toro con recorrido al que "Payo" le prodigó ceñidos naturales. A su segundo, un toro que se terminó por parar, ante lo cual, Octavio se arrimó y hasta un arropón se llevo.

Cortó una oreja, y aunque sabe que de manera numérica no triunfo, es consiente de que su toreo caló en la afición potosina, la cual lo despidió con una fuerte ovación a su salida de la plaza. "Me encuentro bien (del percance) fue una noche bonita y fue bueno cortar una oreja, porque aunque no numéricamente, hoy fue un triunfo con la gente" -nos comentó Octavio.

Enlace permanente de imagen incrustada
Octavio se fue contento de San Luis tras haber cortado un apéndice. 
A pesar de que la gente pidió con euforia la oreja en su primero, incluso tras matar con dificultad, el juez no la ha otorgado; "El juez sabe lo que hace, está haciendo de está plaza una con mayor categoría, más de la qué de por sí ya tiene" - comentó García.

"Disfruté mucho al primer toro, al segundo tuve que arriesgar porque a eso va la gente a la plaza, a ver jugártela, y lo han visto y reconocido mi esfuerzo" agregó el de Querétaro, que éste domingo torea en Tijuana "Vamos a un mano a mano con "Joselito" será una tarde muy bonita y ojalá la gente lo disfruté".
Amena charla la que tuvimos con "El Payo". 

Respecto a ésta nueva generación de toreros que viene empujando fuerte, Octavio comentó su papel dentro de ella y de la importancia del cambio generacional. "Es una nueva generación, viene con fuerza no solo en México, sino en España, nos la jugamos cada tarde por ver quien corta más orejas, es bueno para la fiesta" concluyó "El Payo".