El "fransuamemismo" le pondrá capilla al "Piojo"

Sin ser todavía "OFICIAL", Memo Ochoa será portero titular ante Camerún. Y al menos que cometa el error de cambiar de arquero cada juego, el portero titular debió haber sido Jesús Corona, por cosas que solo en cacha se ven, no en populismo, ni vuelos excéntricos.  

Por Genaro García Rojas:

Por nivel no pasa el error de poner a Ochoa como el arquero titular, seguro cumplirá, pero el puesto se gana y de 3 meses acá, ninguno de 4 entrenadores lo contemplo como el portero indiscutible, por algo será. Pues, por mencionar que de los 4,  "Chepo" es multi ganador del fútbol mexicano, Tena medallista olímpico y Vucetich el rey midas, seguro no entienden ni saben nada de fútbol ¿verdad?   

Miguel se decidió por Ochoa, porque así como él, Paco Memo es popular y no se iba a meter con el único público que le cree sus argumentos. Dejó fuera a Moi Muñoz (que tampoco no argumentaba nada) el que verdaderamente vivió como los "ames" "salvaron" el barco y "sacaron" las papas del fuego, con tal de no dejar así a Ochoa, y... ¿ahora es el titular?

Antes de que pongan los logros de fransua meme como protesta, y las fallas de Corona como argumento, ¿De cuándo acá un tipo mediático de ciertos argumentos podría presumir de ser titular en la Selección? Ser el portero con más atajadas, no salva, ni tapa, el ser el más goleado de Francia. ¿Cuántos arqueros como Memo descienden siendo figuras y no por eso los convocan sus seleccionados? menos habiendo de sobra. Ahora resulta que con eso y gratis puede jugar en el Barcelona, no pues sí.   

Hacía con Ochoa, sin demeritar su carrera, es un meta faltó de liderazgo y argumentos fuertes, para derrocar al capitán del logro más grande del balompié nacional; ORO OLÍMPICO, titular de todo el proceso y el jugador más mediático de los 4 entrenadores que pasaron por estos 4 años premundialista. Que su único error fatal fue dar un cabezazo.  

Taparon el mundial de Jesús Corona, quitaron un peldaño importante en su carrera, le están quitando la posibilidad que sólo los grandes podían tocar, por cumplirle el sueño a los miles de fans del "fransuamemismo", con el único argumento de ser el arquero más popular.

A todo esto, el que pierde reconocimiento del MEDIO FUTBOLÍSTICO y muchos aficionados que ven más allá de un banco, como si más argumentos en contra necesitara, es el "Piojo", que no necesita más oportunidades para demostrar su falta de capacidad como entrenador de un seleccionado mundialista. 

No vas contra las mediocres Rayados, Chivas o Pumas, ni contra los ratoneros del Cruz Azul o Tigres, mucho menos con el amateur Nueva Zelanda, ES UN MUNDIAL. Insisto, sin poner a Ochoa como el culpable, porque el seguro lo hará bien y aprovechará, no era su mundial aunque él lo dijera, él no vivió el proceso, ni con Chepo, ni con Vuce, y muy apenas con Miguel en los últimos amistosos ¿Cómo iba a serlo? 

¡Cuanto ha tapado la mercadotecnia sobre el verdadero nivel de una Copa del Mundo! En fin, hoy se vive la ILUSIÓN NACIONAL de Olallo Cruz, y el viernes, comienza la DESILUSIÓN NACIONAL del "Piojo" Herrera.