Terrible noticia para México.

Redacción.

La situación y ánimos hacía con el Mundial de Básquetbol no se pintó de manera agradable para la Selección Mexicana de la especialidad, pues su máxima figura, quien fuera el MVP indiscutible del pre mundial de las Américas, Gustavo Ayón, se perdería el mundial por lesión. 

El originario de Nayarit ha señalado que la lesión no le permitirá estar en condiciones para la justa mundialista de España, ya que necesita seis meses para recuperarse. Ayón, se manifestó triste por no poder estar completo para jugar con la escuadra mexicana. 



"No me voy a arriesgar. He tenido bastante lesiones en los últimos años, como para esta que ha sido la más complicada y me ha tenido más tiempo parado como para forzarla, entonces, el Mundial lo tengo en mente, es una ilusión que me hace representar a mi país, pero tampoco voy a arriesgarme a que tenga una complicación con el hombro o incluso pueda dejarme fuera de mi carrera o estar seis meses más fuera o someterme a cirugía", explicó en entrevista a Estadio W.



Con esto se vienen varios ánimos abajo, pues la ilusión que representa el haber vuelto a los mundiales de las especialidad tras 40 años de ausencia era en demasiar enorme, ahora habrá que esperar a la parte médica y la decisión del basquetbolista nacional. 

El delantero nayarita promediaba 4.3 puntos, 4.8 rebotes, 1.1 asistencias y 16.5 minutos por partido en 26 juegos, de los cuales en 14 inició como titular con los Atlanta Hawks.